martes 12 de octubre de 2021
Economía dólar | Banco Central |

En agosto las personas que compraron dólares en el país alcanzaron un nuevo récord

Según informó el Banco Central de la República Argentina la cantidad de personas físicas que compraron dólares en agosto fueron 697.000, unas 6.000 más que el mes anterior y la mayor cantidad de compradores registrada desde enero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el informe sobre la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, registró que en agosto que 697.000 personas compraron U$S 131 millones. Según los números de la entidad monetaria, la cantidad de personas físicas compradores fueron 6.000 más que el mes anterior.

Si bien aumentaron los compradores, el monto adquirido fue similar al de julio, mientras que las ventas realizadas en el octavo mes del año alcanzaron los U$S 7 millones. Fueron 30.000 las personas que vendieron sus dólares.

Leer más ► ¿El acuerdo con el FMI implicará una reforma jubilatoria?

Tanto la cifra de cantidad de compradores, como de monto adquirido, registradas en agostos se ubican muy lejos las contabilizadas un año atrás, cuando con la primera se habían alcanzado un máximo de 4 millones de personas, y la segunda más de u$s 4.000 millones, momento a partir del cual el BCRA introdujo nuevas regulaciones para el acceso a moneda extranjera.

A mediados de septiembre de 2020, la autoridad monetaria impuso cambios normativos, que incluyó el control y monitoreo respecto de la capacidad económica y de ingresos requeridos para la apertura de nuevas cajas de ahorro en moneda extranjera, y límites al acceso de cotitulares a la compra de moneda extranjera para formación de activos externos.

Leer más ► Confirman un proyecto de jubilación para hombres de más de 60 años y mujeres de más de 55

Además, estableció que los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito se tienen en cuenta en el cupo mensual de U$S 200 por persona y determinó que quienes sean beneficiarios de programas sociales no podrán acceder al mercado de cambios.

FUENTE: Ámbito.com