El rubro de artículos y electrodomésticos para el hogar, a la espera del impacto de la suba del dólar

Desde la Cámara de Artefactos para el hogar de Santa Fe, señalaron que el impacto de los resultados electorales de las Paso aún no se reflejaron en los precios y las financiaciones de electrodomésticos y más artículos para el hogar.


Redacción Aire Digital

A menos de 24 horas de las elecciones primarias, el dólar se disparó alrededor de $15 en diez minutos. La corrida cambiaria impactó rápidamente en rubros del sector económico como el de alimentos, pero en el sector de artículos y electrodomésticos para el hogar, aún es muy pronto para aventurar una situación.

Leer más ►¿Hasta cuánto llega la corrida bancaria? La cotización del dólar aumentó más de un 31% y ya supera los $60

Así lo explicó Roberto Slobodianiuk, de la Cámara de Artefactos para el hogar. En diálogo con Aire de Santa Fe, el referente admitió una preocupación en cuanto al futuro cercano de éstos comercios, pero aseguró que hasta el momento las modalidades de financiación y venta, continúan vigentes de la misma manera que antes de las elecciones.

“Las empresas todavía no han dado señales, tampoco las consultas en los comercios porque hay incertidumbre. Es todo un mar de dudas. Es muy pronto para aventurar una situación en nuestro sector. No es lo mismo que en alimentos, donde el traslado es inmediato”, detalló el empresario.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendía este lunes a media mañana a $61, un salto de $14,80 sobre los valores del viernes.

Leer más ►Las casas de cambio no operan en Santa Fe y la venta de dólares y euros se paraliza hasta el martes

Mientras tanto, economistas y analistas de mercado esperan que en la semana se mantenga un escenario de marcada volatilidad, sin descontar bruscos cambios en las cotizaciones tanto de los activos financieros que cotizan en la bolsa local, títulos y acciones, como así también el tipo de cambio.

NOTICIAS DESTACADAS