viernes 25 de septiembre de 2020
Economía | pandemia | Comercios | servicios

El gobierno comienza a pagar a la ayuda de $30 mil a comercios y servicios afectados por la pandemia: cuáles son los primeros siete rubros que podrán percibirlos

Es una Asistencia Económica de Emergencia no reintegrable para negocios de Santa Fe y Santo Tomé afectados por las últimas restricciones. El trámite es on line.

Comercios y servicios de Santa Fe y Santo Tomé comenzarán a recibir la ayuda económica de $30.000 comprometida por el gobierno para paliar el impacto económico que tiene sobre estos las últimas restricciones impuestas para contener la curva de casos de coronavirus en ambas ciudades. El trámite ya se puede gestionar a través de la página web de la Provincia y abarca una serie de actividades que se vieron obligadas a suspenderse desde el pasado sábado.

Manifestaciones cada de gobierno gimnacios y comerciantes 3.jpg
Muchos dueños de comercios protagonizaron una ruidosa manifestación frente a Casa de Gobierno

Muchos dueños de comercios protagonizaron una ruidosa manifestación frente a Casa de Gobierno

Formulario

El Ministerio de la Producción ya puso a disposición de los comerciantes el formulario para inscribirse en la llamada Asistencia Económica de Emergencia. Para acceder a este beneficio se debe ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gob.ar y completar la inscripción con un formulario en el que se debe colocar la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito.

Para solicitar más información enviar un mail a la dirección asistenciacovid@santafe.gov.ar.

El período de inscripción culmina el 30 de septiembre.

Rubros

Los rubros alcanzados en esta instancia son gimnasios, yoga, pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza. En tanto que el período de inscripción culmina el 30 de septiembre.

Daniel costamagna santa fe.jpg
Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia.

Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia.

Asistencia Económica de Emergencia

El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

Los rubros son yoga, pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza

Dichas transferencias fueron de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales en su primera etapa, y luego fueron los jardines maternales, transportes escolares, canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los rubros que continuaron siendo asistidos ya que permanecen sin abrir sus actividades.

Leer más ► El Gobierno apuesta al diálogo pero mantendrá las restricciones en Santa Fe y Santo Tomé

Negocios de la peatonal

Este martes, un grupo de 15 propietarios de locales de comercio de la peatonal San Martín se acercó a la Municipalidad de Santa Fe para reclamar por las restricciones decretadas por la pandemia. Pasadas las 12:30, el intendente Emilio Jatón salió al encuentro de los trabajadores y conversaron más de media hora.

Momentos después, se acercaron a conversar con los comerciantes el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Santa Fe, Matías Schmüth, y la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virgina Coudannes. Tras la reunión, Schmüth habló con el móvil de Ignacio Laurenti para Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe. "Seguimos apostando al diálogo para buscar alternativas. Se les aclaró que el operativo que se hizo hoy en la peatonal no eran multas ni sanciones, sino que se les estaba notificando de qué manera podían estar trabajando", dijo el funcionario.

"Hoy hay un decreto que establece que la peatonal tiene que estar cerrada eso hace que se nos limite la posibilidad de apertura, pero vamos a seguir trabajando con la Provincia y el Centro Comercial", explicó. Al ser consultado sobre si existía la posibilidad de que los comercios reabran antes de que se cumplan los 14 días que establece el decreto, con horarios reducidos, Schmüth dijo que "la única posibilidad que tienen es trabajar con la modalidad para llevar o delivery" y que no podrán abrir.

Gastronómicos

También este martes, el gobierno logró abrir una instancia de diálogo con empresarios del sector hotelero y gastronómico para encontrar una alternativa de apertura de sus locales con protocolos específicos acordes a la actividad. Fue luego de una masiva protesta en la plaza 25 de Mayo que tuvo lugar este martes por la mañana.

Dejá tu comentario