sábado 24 de octubre de 2020
Economía | FMI | Argentina |

El FMI analizó los proyectos energéticos del gobierno

Los técnicos del FMI se reunieron con el ministro de economía Martín Guzmán luego de mantener encuentros con la conducción de la Unión Industrial Argentina y de la CGT.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió estes jueves con los integrantes de la misión técnica del FMI, y analizó los planes de la política energética del gobierno.

Guzmán, acompañado por el secretario de Energía, Darío Martínez, recibió en el Palacio de Hacienda, a Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu, según informaron fuentes oficiales.

Leer más ► FMI en Argentina: la UIA se reunió con la misión y puso el foco en "promover la inversión productiva"

Según trascendió, en el encuentro se analizaron los proyectos energéticos que tiene el gobierno, como la reactivación del yacimiento de Vaca muerta y las políticas que implementará el gobierno sobre las tarifas públicas de la energía.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que viene manteniendo la representación del FMI con funcionarios, representantes de la industria, la banca, el comercio y las organizaciones gremiales.

Leer más ► La producción industrial retrocedió 7,1% en agosto, según el Indec

Los técnicos del FMI, que ya analizaron la situación económica, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron con el ministro luego de mantener encuentros con la conducción de la Unión Industrial Argentina y de la CGT.

La misión que retornará este fin de semana a Estados Unidos, tiene en agenda encuentros con el gabinete económico y legisladores.

Los técnicos del FMI están realizando análisis preliminares de la situación económica, para acordar un nuevo programa con el organismo, que se completará con la llegada de otra misión en noviembre próximo.

Temas

Dejá tu comentario