El dólar retrocedió 20 centavos y termina la semana en $46,06

En un contexto de menor volatilidad, el billete encontró una pausa y volvió a operar cerca de los $46.


El dólar minorista volvió a recortar posiciones y terminó el viernes con una caída de 20 centavos a $46,06 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa cayó 27 centavos hasta los $44,82. La oferta desarmó la presión sobre los precios en un escenario regional que acompañó la menor tensión observada en la rueda.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.


En una semana, el mayorista acumuló un descenso de 18 centavos y el minorista 14 centavos por debajo de los niveles del viernes pasado.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, terminó en los $45,80, 20 centavos por debajo de los niveles del viernes pasado.

Según analistas, la oferta de divisas prevaleció durante gran parte del desarrollo de la rueda, forzando una baja de la cotización que la dejó en el segundo nivel más bajo de esta semana.

Leer más:► Un duro informe advierte sobre el “fracaso” de los créditos UVA

Por su parte, bajo, aunque levemente, el riesgo país, el indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos. Esta variable cayó 1,8%, a 905 puntos básicos.

Durante los últimos días, el Banco Central logró doblegar la tendencia alcista, interviniendo en el mercado de futuros y consiguió que, sobre el final de la rueda, apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba inicial.

A su vez, nuevamente, convalidó una baja de tasas de las LELIQ, que llegaron a superar el 74% anual, hace unas semanas y hoy se ubican en 70,90%.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.

Leer más:► Más de un millón de personas compraron dólares en abril para atesoramiento y viajes

NOTICIAS DESTACADAS