El dólar comienza la semana con una leve alza

En un contexto de menor volatilidad, la divisa comienza el lunes con un ligero aumento en $46,15.


En un contexto de mayor tranquilidad y sin presiones desde el exterior, el dólar minorista arrancó la semana con un pequeño aumento de 3 centavos en $46,15 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa sube 6 centavos hasta los $44,91. En una rueda estable, donde predominó la calma y sin presiones desde el exterior.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar Banco Nación (BNA), que habitualmente tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendía en $45,90, en los mismos niveles que el viernes pasado.

Leer más: Inflación, PBI, dólar y tasas: ¿qué proyecta el mercado para el 2019?

Según analistas, la segunda semana de junio comenzó con una rueda con acotada volatilidad, en un escenario de relativa tranquilidad que aplacan el nerviosismo e incertidumbre vistos durante el mes anterior.

Por su parte, cayó, aunque levente, el riesgo país, el indicador que muestra cuánto más tiene que pagar la Argentina para endeudarse comparado con Estados Unidos. Esta variable bajó -1,4%, a 935 puntos básicos.

Durante las últimas semanas, el Banco Central logró doblegar la tendencia alcista, interviniendo en el mercado de futuros y consiguió que, sobre el final de la rueda, apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba inicial.

A su vez, nuevamente, convalidó otra baja de tasas de las LELIQ, que llegaron a superar el 74% anual, hace unas semanas y hoy se ubican por debajo del 70% en 69,30%.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.

Leer más:► Prevén que la “calma” del dólar ayudará a desacelerar la inflación

NOTICIAS DESTACADAS