martes 14 de julio de 2020
Economía | Vicentin |

El directorio de Vicentin habla de lograr "alternativas público-privadas superadoras"

El Presidente recibió al empresario Sergio Nardelli en la quinta presidencial, mientras siguen las negociaciones por el futuro control de la cerealera.

El grupo cerealero Vicentin afirmó que “existentes diferentes alternativas público-privadas superadoras” a la expropiación de la empresa anunciada por el gobierno nacional, y aseguró que su prioridad es “proteger la compañía y garantizar las fuentes de trabajo”.

“Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades (del Gobierno nacional) han manifestado su disposición para analizarlas”, indicó el directorio de Vicentin a través de un comunicado.

Allí, remarcó que la “prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país”.

El director ejecutivo del grupo, Sergio Nardelli, fue recibido ayer por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para analizar la situación de la empresa intervenida por el Gobierno.

Nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos. No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin”, puntualizó el directorio al respecto.

Los integrantes de Vicentin se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para continuar con el diálogo iniciado ayer con el Presidente y analizar alternativas.

Leer más► Vicentin, una agroexportadora santafesina en concurso de acreedores y con una deuda de US$ 1.350 millones

Primeros contactos

reunion olivos presidencia vicentin.jpg
El presidente se reúne en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El presidente se reúne en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La reunión que se anunció en la jornada del miércoles despertó muchas expectativas. El presidente Alberto Fernández, autoridades de la firma Vicentin y el Gobernador, Omar Perotti, formaron parte de la mesa que abordó la intervención de la empresa santafesina agroexportadora.

Tras culminar el encuentro el Gobernador Perotti aseguró que el objetivo del gobierno es salvar la firma y evitar su desguace. "Terminó una larga reunión importante, me parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo y franco", sostuvo el mandatario al finalizar la reunión que se desarrolló en la Residencia de Olivos.

Ahora las expectativas están puestas en seguir fortaleciendo el canal para abordar todos los aspectos que rodeen a Vicentin a la cual el Gobernador santafesino calificó como una empresa importante para el sector agroalimentario argentino.

Leer más► Vicentin: Perotti dijo que el presidente está dispuesto a escuchar "alternativas superadoras"

Temas

Dejá tu comentario