sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Vicentin | Alberto Fernández | Omar Perotti

Vicentin: Perotti dijo que el presidente está dispuesto a escuchar "alternativas superadoras"

Tras finalizar el encuentro que lo reunió con el presidente Alberto Fernández y el CEO de Vicentin, el gobernador dejó de lado el término "expropiación" y destacó que el objetivo del Gobierno es salvar la firma y evitar su desguace.

La reunión que se anunció en la jornada del miércoles despertó muchas expectativas. El presidente Alberto Fernández, autoridades de la firma Vicentin y el mandatario santafesino formaron parte de la mesa que abordó la intervención de la empresa santafesina agroexportadora.

Tras culminar el encuentro el gobernador Omar Perotti aseguró que el objetivo del gobierno es salvar la firma y evitar su desguace. "Terminó una larga reunión importante, me parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo y franco", sostuvo el mandatario al finalizar la reunión que se desarrolló en la Residencia de Olivos.

reunion olivos presidencia vicentin.jpg
El presidente se reúne en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El presidente se reúne en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Leer más► El Gobierno concretó la intervención de Vicentín y se reúne con los directivos

Ahora las expectativas están puestas en seguir fortaleciendo el canal para abordar todos los aspectos que rodeen a Vicentin a la cual el gobernador santafesino calificó como una empresa importante para el sector agroalimentario argentino.

"Es una de las referencias importantes, un sector en el que la provincia en particular y la Argentina en general son jugadores internacionales de mucho peso. Y una provincia como la nuestra, que ha hecho una cultura importante en lo que es la elaboración de alimentos y la transformación de materia prima", explicó Perotti.

Dejando de lado el término "expropiación", Perotti adelantó que en caso de que surjan propuestas superadoras estas serán analizadas. "El presidente ha sido claro, su objetivo es el rescate de la empresa que está en un proceso donde hay un mecanismo ",enfatizó el gobernador.

Este viernes los integrantes de Vicentin mantendrán un encuentro con YPF, el interventor de la empresa agroexportadora Gabriel Delgado para empezar a analizar las alternativas.

Por otro lado recordó que el presidente dio la instrucción a los trabajadores para que tanto el interventor como el subinterventor tengan la instancia de colaboración de todo el personal para que no exista impedimentos que demoren el normal funcionamiento de la empresa. "Lo que se quiere es rescatar a la empresa, es cuidarla. En esto uno de los temas de preocupación es una instancia de cobro que tienen los trabajadores".

Leer más► Perotti está presente en la reunión de Alberto Fernández con directivos de Vicentin

Al ser interrogado ante la posibilidad de que se confirme una firma mixta el mandatario santafesino fue esquivo, sin embargo reiteró que el presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras. "La preocupación es el rescate, y toda alternativa que permita que argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales es lo que realmente importa", manifestó.

Interrogado por los diversos cacerolazos que se registraron en diferentes localidades de la provincia en rechazo a la intervención anunciada por el Gobierno. Perotti sostuvo que estas reacciones surgen como una defensa a la tradición de las empresas y de la tradición productiva.

"Eso tiene siempre una preocupación, que el presidente haya tomado la instancia de buscar un rescate nos parece importante porque se podría haber dejado que la empresa siga con el proceso y un pasivo de 1.500 millones y hubiera tenido dificultades.Se podría haber desguazado", explicó el gobernador.

Por otro lado el mandatario santafesino no dudó en calificar a la firma agroexportadora como "estratégica". Además enfatizó que el proceso que comenzó esta semana demandará un período en el que la intervención tendrá que analizar y presentar alternativas importantes y superadoras. "Esto nos tiene que dar a todos la alternativa de saber que hay una decisión del presidente de rescatar a la empresa", finalizó Perotti.

Participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.