miércoles 12 de agosto de 2020
Economía | Afip | aislamiento | ATP

Desde este miércoles abre la inscripción al ATP para el pago de salarios

Desde AFIP informaron que los empleadores que necesiten colaboracion del Estado para el pago de sueldos podrán inscribirse al ATP desde este miércoles y hasta el 4 de agosto.

Los empleadores que requieran ayuda estatal para el pago de salarios de julio mediante al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán inscribirse a partir de este miércoles y hasta el 4 de agosto inclusive, informó este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para solicitarlo, las empresas deberán ingresar con clave fiscal a la página oficial de la AFIP.

Leer más► Prorrogan hasta el 30 de septiembre los "Créditos a Tasa Cero" para monotributistas y autónomos

Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contemplará la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

En esta oportunidad, accederán al salario complementario quien haya registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2020 y 2019, señaló AFIP.

Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en junio una variación interanual entre 0% y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de salarios.

Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción, afirmó el ente recaudador.

Por otro lado el organismo oficializó la extensión de la suspensión de los embargos a las pequeñas y medianas empresas, como también de las ejecuciones fiscales, hasta el 31 de agosto próximo, a través de las resoluciones generales 4770 y 4771/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Leer más► Moratoria 2020: El proyecto logró dictamen y se debate el viernes en un "recinto virtual"

La decisión del organismo “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

La suspensión de los embargos para las pequeñas y medianas empresas extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa, y alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme.

En cuanto a las ejecuciones fiscales, se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

Dejá tu comentario