jueves 13 de agosto de 2020
Economía | crédito | Afip |

Prorrogan hasta el 30 de septiembre los "Créditos a Tasa Cero" para monotributistas y autónomos

El Gobierno decidió extender hasta el 30 de septiembre el plazo para que trabajadores monotributistas y autónomos puedan acceder a este beneficio.

La Afip extendió hasta el 30 de septiembre la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último para morigerar los efectos de la pandemia.

Para acceder a este tipo de crédito, hay que ingresar a la página web de la Afip, en la pestaña "Crédito Tasa Cero", donde el organismo determinará el importe mínimo y máximo (hasta un tope de 150 mil pesos) que puede ser otorgado a cada solicitante.

El ente recaudador recordó que, al efectuarse el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1288220195778179076

7 pasos para realizar el trámite

afip online grande.jpg
Afip prorrogó hasta el fines de septiembre el plazo para solicitar los créditos sin interés para monotributistas y autónomos.

Afip prorrogó hasta el fines de septiembre el plazo para solicitar los créditos sin interés para monotributistas y autónomos.

1) Ingresar al servicio web “Crédito Tasa Cero” con clave fiscal en la web de la Afip a partir del 4 de mayo y hasta el 30 de septiembre del 2020.

2) Afip indicará a cada contribuyente los montos mínimos y máximos del crédito que se te puede otorgar. Cada uno tendrá que ingresar el importe del crédito que desea solicitar.

3) El contribuyente va a tener que informar los dígitos de su tarjeta de crédito en la que quiera que se acrediten los fondos.

4) Si no posee tarjeta de crédito, debe informar el banco del cuál es cliente. En ese banco va a poder solicitar una tarjeta de crédito sin ningún costo adicional, ni comisiones.

5) La Afip informará al BCRA el crédito en condiciones de ser otorgado y los importes de las cuotas impositivas y previsionales del Monotributo de los tres períodos fiscales siguientes al otorgamiento, para que se sumen a las tres cuotas que va a acreditar el Banco en la tarjeta de crédito.

6) En caso de no resultar procedente, el sistema va a indicar los motivos por los cuales se deniega la solicitud del crédito.

7) Los beneficiarios deberán solicitar el crédito al Banco. No será necesario que vayas físicamente, vas a poder solicitarlo por home banking.

Temas

Dejá tu comentario