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Economía Emprendedores | empresa | moda

Del atelier al mundo: las emprendedoras que crearon una solución para expandir el negocio del diseño argentino

Dos argentinas se sumaron al mundo de los emprendedores y armaron un empresa premium que ayuda a las marcas de moda a profesionalizar su plan de negocios.

Due Fashion Agency es un empresa liderada por mujeres. Griselda Lopez Viegas y Connie Casas son las fundadoras y directoras de esta agencia de marketing y gestión de emprendedores integral enfocada en moda. Una es socióloga, la otra, contadora pública. Ambas comparten el amor por los diseños, los desfiles y la capacidad de comunicar que tiene la ropa.

A la moda la definen como “la segunda piel que nos permite mimetizarnos y que a la vez nos da protección”, pero también como “el arte que conmueve”.

Entre las dos, ayudan a diseñadores argentinos para que puedan expandir sus negocios y llevarlos no sólo a las pasarelas sino también al mercado fashionista de todo el mundo.

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“Lo que encontramos cuando comenzamos a pensar en esta solución es que muchas de las empresas del rubro o diseñadores no podían cubrir todos los aspectos que requiere la industria. Hay un punto en el que para expandir el negocio es necesario contar con un departamento de comercio exterior, de comunicación o de marketing y nos dimos cuenta que podíamos ayudar a los talentosos diseñadores de nuestra industria”, cuentan las emprendedoras.

Empresas globalizando la moda

moda Leila Ganem
Griselda Lopez Viegas y Connie Casas son las fundadoras y directoras de Due Fashion Agency.

Griselda Lopez Viegas y Connie Casas son las fundadoras y directoras de Due Fashion Agency.

Para eso, armaron un equipo premium que ayuda a las marcas de moda argentinas para tercerizar su plan de negocios. “La moda ya no está estanca en un lugar, no puede ser pensada desde una sola región y tiene que ser globalizada. Por eso, cualquier diseñador o marca de ropa debe tener mirada de exportación”, explican. La industria de la moda está evolucionando y todos los días cambia, no solo en relación a las tendencias sino también en la forma de vender.

“Nosotras capacitamos a los vendedores. Pensamos cómo comunica la vidriera, las redes, los gerentes y los diseñadores. El desafío es crear una experiencia. Hay muchísimas marcas del rubro que quedaron en el camino por no poder trabajar estos temas que nosotros venimos a tratar de resolver. Les damos protección, seguridad y acompañamiento para que crezcan en el mundo de la moda”.

Teniendo en cuenta que se trata de una industria analógica y que nos encontramos en la era de la digitalización, quienes no puedan traspasar las fronteras de su atelier al mundo globalizado comienzan a perder oportunidades. Allí es donde aparecen en escena estas mujeres para diseñar planes de negocios a medida y con resultados que ya vienen siendo exitosos.

“Nosotras hacemos un análisis desde adentro de la empresa y con los diseñadores para que las acciones tengan un porqué y una identidad. Anteriormente esas acciones de marketing estaban orientadas solamente a la realización de desfiles, hoy hay infinitas oportunidades. A ese desfile, nosotras lo concebimos como una herramienta más de marketing que responde a un plan de negocios integral”, explican.

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Due Fashion Agency tiene una fuerte impronta en el rebranding de marcas, haciendo un trabajo minucioso para fidelizar clientes de siempre y pensando en cómo sumar a los que están por llegar. “También generamos co branding y esto es vital porque establecemos alianzas con marcas que no tienen nada que ver con el mundo de la moda. Entonces, acercamos marcas para darles visibilidad desde la alianza con marcas de moda. Nuestro mayor interés está en potenciar sus negocios; armamos equipos. Tenemos clientes que tienen dos showrooms y otros que están en los shoppings. Por eso nuestras estrategias son personalizadas y curadas”.

La primera plataforma de moda nupcial latinoamericana

Luego del gran impacto logrado en la primera edición, las emprendedoras realizaron en mayo la promoción de la segunda edición de Bridal Runway Latam 2#, una iniciativa única de moda bridal premium.

El mercado bridal impulsa y motoriza distintos segmentos económicos que aportan al crecimiento del país tales como hotelería, viajes, moda, diseño y gastronomía, por nombrar solo algunos sectores involucrados en la industria.

¨Se trata de una iniciativa única de moda bridal premium que permite conectar y dar visibilidad a destacados diseñadores, marcas, espacios singulares de la ciudad de Buenos Aires a través de una semana inspirada en el mercado nupcial¨, destacó Griselda Lopez Viegas, cofundadora y directora de Due Fashion Agency.

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El mercado bridal impulsa y motoriza distintos segmentos que aportan al crecimiento de varios rubros de la economía.

El mercado bridal impulsa y motoriza distintos segmentos que aportan al crecimiento de varios rubros de la economía.

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En Argentina se realizan 1.600 bodas mensuales porque “sobre todo después de la pandemia hay algo de la noción de finitud que hizo que la gente quiera celebrar el amor”, cuentan. Dentro de los talentosos diseñadores que serán parte de esta nueva edición se destacan: Fabián Zitta, Maria Pryor, Sylvie Burstin Emm &; Val, GNZ (Sastrería González), Nuria Bueno, Tamara Maluff y Benito Fernandez entre otros.

“Faltaba una vidriera exclusiva de tendencias y moda nupcial. Nuestros clientes son de alta costura y cuando una novia llega al atelier motoriza costureras, bordadoras, creativos y recrea otros sectores. Abrimos los ateliers nupciales porque ahora hay colecciones exclusivas para novias. Lo estamos haciendo a nivel LATAM porque no había una plataforma de esta índole como si hay en Europa o en Estados Unidos”.