Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en diciembre
Por la nueva Ley de Movilidad, el Ejecutivo ya confirmó que en diciembre subirán las asignaciones y las jubilaciones.
Te podría interesar
Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en diciembre tendrán un aumento del 7,79%.
De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de $1.684 a ser de aproximadamente $ 1.815.
En tanto en marzo, podría irse a $ 2.031 ya que el aumento sería del 11,92% según el cálculo de actualización.
Para el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $ 5.491 a $ 5.919.
En tanto, para los jubilados, la mínima sería de $ 9.310 en diciembre y en marzo subiría a $ 10.420.
Según ANSeS la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas:
*Un total de 6,9 millones, son jubilaciones y pensiones.
*1,7 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM).
*Mientras que, alrededor de 9,2 millones asignaciones por hijo.

También el mes que viene, como sucedió en septiembre, el Gobierno volverá a otorgar un bono extra de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.
A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la primera cuota fue abonada en septiembre, con un valor de $ 1.200 y se viene otro en el mes de diciembre, denominado “navideño” por la cercanía de las fiestas.
En este caso, serán $ 1.500 por hijo y será adicional al pago de la AUH.
Es por eso que, con el bono de $ 1.500 que planea dar el Gobierno, los beneficiarios de las AUH podrían llegar a cobrar poco más de $ 3.300 por hijo.
El Bono Navideño solo lo van a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En total, son algo más de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.
Leer más:► ANSES: Quiénes cobran el Bono de diciembre

El aumento será del 7,79%, de acuerdo con el índice de movilidad. La suba totalizará 28,4% en el año.
$ 9.309,93
La jubilación mínima a partir de diciembre. El aumento será de casi 673 pesos.
$ 7.447,94
La Pensión Universal por Adulto Mayor subirá 538 pesos.
$ 1.814,55
La AUH aumentará 131 pesos.





