domingo 5 de julio de 2020
Economía | Vicentín | CRA | intervención

CRA criticó la intervención de Vicentín: "Cuando administró el Estado los resultados no fueron buenos"

Lo dijo Jorge Chemes, presidente de CRA, en una entrevista con Aire de Santa Fe. También reconoció que se debe aclarar porque la compañía recibió créditos millonarios durante la gestión de Mauricio Macri.

La intervención de la empresa Vicentín, que anunció el presidente este lunes, generó fuertes críticas en el sector agroindustrial. “Nos tomó por sorpresa. La verdad no imaginábamos que se iba a tomar una decisión de esta magnitud. No estamos de acuerdo con la intervención del Estado en empresas privadas. La historia ha mostrado en la Argentina que los resultados no son positivos”, advirtió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en una entrevista con el programa Creo, por Aire de Santa Fe.

Leer más ► Vicentín: qué dijeron desde la empresa tras el anuncio de la intervención

El dirigente de CRA recordó que en las intervenciones estatales se han generado ámbitos de corrupción y que la empresa estaba en el proceso judicial del concurso de acreedores. “Nos parece que la instancia legal podría haber continuado y también había empresas del rubro interesadas en comprar los activos de Vicentín. Creo que existían alternativas”, planteó en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.

Leer más ► Perotti apoyó la estatización de Vicentín: "Es en resguardo de los intereses de los santafesinos"

El presidente de CRA estimó en U$S 1.600 millones la deuda de Vicentín con los bancos, las cooperativas, los acopios y los productores. También reconoció que Vicentín recibió una asistencia financiera, durante el gobierno de Mauricio Macri, a la que otras empresas del rubro no accedieron. “Con los créditos del Banco Nación y otras entidades hubo una situación que no fue totalmente clara. La instancia judicial era lo ideal para aclarar esta situación”, señaló Chemes.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

Dejá tu comentario