menu
search
Economía

YPF aumentó sus precios cerca de 2,5%

Los nuevos valores comenzaron a regir este domingo. Se suma al incremento de Axion y Shell.

Tal como se esperaba para este fin de semana, YPF aumentó sus naftas. Tal como lo habían hecho Axion y Shell, los nuevos valores comenzaron a regir en las últimas horas en la capital provincial. Es el 14° incremento del precio de los combustibles en lo que va del año.

En las primeras horas de la mañana de este domingo, quienes fueron a cargar combustible a las estaciones YPF se encontraron con la aplicación de un nuevo incremento en el valor de los combustibles. En este sentido, desde la medianoche del último viernes, Axion había aplicado el aumento en el precio de sus combustibles. Luego, el sábado se sumó a la actualización, Shell.

Así, en las estaciones YPF la Nafta Súper cuesta $40,97; la Infinia $46,42; Infinia Diesel $41,11 y Diesel $35,43.

Los nuevos costos

Los nuevos valores

 

Leer más► Por las subas de las naftas, cayó el consumo general de combustible

Precios Axion y Shell

En Axion, la Nafta Súper pasó a costar $43,81 (5%); la Nafta premium $49,35 (3,6%); el Diésel premium $38,51 (4,1%) y el Diésel $44,99 (7%). En tanto que, en Shell,  la Nafta Premium (V-Power) pasó a costar $49,29; la Súper $43,79; el Diésel Premium $43,99 y el Diésel Fórmula $39,29.

Descenso del consumo

El nuevo aumento estaba previsto para este sábado, según habían informado desde el sector. Sin embargo, se dio horas antes. En este sentido, habían adelantado que el incremento rondará el 5,5%. Las constantes subas de los precios de las premium, súper y diésel generaron primero una corrida a los combustibles más baratos, pero en septiembre finalmente provocaron una disminución general del consumo en las estaciones de servicio.

El descenso general del consumo de naftas fue de 10,2%, en comparación a agosto. Solo la premium cayó más de 17%, las variantes de gasoil también tuvieron retrocesos de dos dígitos mientras que las compras de súper fueron 6,2%.

Para los estacioneros, la nafta todavía debe aumentar otro 9%

En el aumento número 14 del año, que se dio a partir del jueves, Axion  y  Shell  aumentaron entre 5% y hasta un 7% y se espera que en las próximas horas se sumen YPF  y  Puma (Petrobras).

Sin embargo, según las petroleras, le dijeron a sus estaciones de servicio, los precios todavía tendrían un atraso del 9% que debería ser trasladado a los consumidores en los meses que viene. Y, además, el 1 de diciembre aumenta el impuesto a la comercialización de combustible, que se actualiza por la inflación cada tres meses, advierte Clarín.

El informe desde el móvil►

Dejá tu comentario