menu
search
Economía

Axion aumentó el precio de sus combustibles hasta un 7%

El incremento rige desde las cero de este viernes. Se espera que el resto de las estaciones de servicio haga lo mismo durante el fin de semana.

El aumento en el costo de los combustibles en la ciudad tuvo lugar a partir de este viernes. Cuando el reloj marcó las 00hs, los valores exhibidos se cambiaron en los tableros de la capital provincial.

Así, la Nafta Súper pasó a costar $43,81 (5%); la Nafta premium $49,35 (3,6%); el Diésel premium $38,51 (4,1%) y el Diésel $44,99 (7%).

Leer más► Por las subas de las naftas, cayó el consumo general de combustible

Los nuevos costos

Sorpresa para muchos

Las personas que llegaban a cargar combustible durante las primeras horas de este viernes, se encontraron con el incremento impuesto en los valores de los combustibles. Algunos se sorprendieron, otros no tanto. “Aumenta todo y se hace difícil llegar a fin de mes”, dijo un conductor.

Otro usuario lamentó el nuevo aumento, pero reconoció la necesidad de utilizar el vehículo. “El que trabaja con su automóvil es el que más lo sufre”, agregó. A la vez que reconoció que esta suba se terminará, seguramente, por trasladar al precio de los alimentos y bienes de consumo.

Asimismo, muchos reconocen que comienzan a utilizar otros medios de transporte, como la bicicleta, para movilizarse y a su vez, ahorrar.

Descenso del consumo

El nuevo aumento estaba previsto para este sábado, según habían informado desde el sector. Sin embargo, se dio horas antes. En este sentido, habían adelantado que el incremento rondará el 5,5%. Las constantes subas de los precios de las premium, súper y diésel generaron primero una corrida a los combustibles más baratos, pero en septiembre finalmente provocaron una disminución general del consumo en las estaciones de servicio.

El descenso general del consumo de naftas fue de 10,2%, en comparación a agosto. Solo la premium cayó más de 17%, las variantes de gasoil también tuvieron retrocesos de dos dígitos mientras que las compras de súper fueron 6,2%.

Los combustibles se incrementaron 11 veces en 4 meses y en el interior es donde más impacta. Con lo que la suba en su valor será del 65% en un año. Evidentemente el bolsillo no da más. 

El informe desde el móvil►

Dejá tu comentario