menu
search
Economía Ahora 12 | Tarjetas | consumo

Ahora 12 más barato: con las nuevas tasas, cuánto sale comprar hasta en 24 cuotas con tarjeta

Desde el Ministerio de Economía anunciaron una disminución en el costo de financiamiento del plan de cuotas "Ahora 12". Las tasas de interés se ajustarán conforme la evolución de las tasas de política monetaria fijadas por el Banco Central.

El Gobierno definió un paquete de medidas y decisiones económicas para intentar moderar la suba de precios y contener al dólar. Por lo que las tasas de interés se ajustarán conforme la evolución de las tasas de política monetaria fijadas por el Banco Central.

LEER MÁS ► Ahora 12 más barato: el cambio clave que aplicó Economía para compras con tarjetas

¿Qué es el programa Ahora 12?

ahora 12 tarjetas de crédito cuotas 001 _ph Juan Vargas NA _9x16.jpg
 Estas medidas se sumarán a otros esfuerzos destinados a mantener el nivel de consumo y la actividad económica.

Estas medidas se sumarán a otros esfuerzos destinados a mantener el nivel de consumo y la actividad económica.

Es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Ahora 12: baja en el costo del financiamiento

Una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía para sostener el nivel de consumo.

En un suplemento especial del Boletín Oficial, se publicó la resolución 904/2023 que modifica las condiciones financieras del Programa Ahora 12 con una tasa de interés anual promedio que sea equivalente al 75% de la tasa de plazos fijos que fije el Banco Central.

Las modificaciones en las condiciones de financiación alcanza a las modalidades de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y según fue anunciado con otras medidas durante el fin de semana, se efectúan con el fin de impulsar las ventas de productos fabricados localmente.

¿Qué productos están incluidos en el Ahora 12?

El programa Ahora 12 lleva ya varios años de existencia y en su más reciente versión permite financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavadoras y secadoras, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.

Recordá que todos los productos y servicios deben ser de producción nacional. Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

Chequea el detalle de rubros en este listado.

LEER MÁS ► Diez consejos para invertir en plazo fijo y sacarle provecho a la súper tasa de interés

Comprar con tarjeta: ¿cuánto interés pueden cobrarme?

Chau a las 12 cuotas: financiarse con tarjeta ahora cuesta hasta 380% anual
Las modificaciones en las condiciones de financiación alcanza a las modalidades de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

Las modificaciones en las condiciones de financiación alcanza a las modalidades de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

Establecimos un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, tené en cuenta que el máximo interés que pueden cobrarte sobre el precio de contado es:

3 cuotas: 11,56%

  • Si realizás una compra por $1000 pagarás 3 cuotas de $371,86
  • TNA: 72,75%

6 cuotas: 23,94%

  • Si realizás una compra por $1000 pagarás 6 cuotas de $206,57
  • TNA: 72,75%

12 cuotas: 52,54%

  • Si realizás una compra por $1000 pagarás 12 cuotas de $127,12
  • TNA: 72,75%

18 cuotas: 87,16%

  • Si realizás una compra por $1000 pagarás 18 cuotas de $103,98
  • TNA: 72,75%

24 cuotas 129,18%

  • Si realizás una compra por $1000 pagarás 24 cuotas de $95,49
  • TNA: 72,75%

Si soy comerciante, ¿cuáles son las tasas del programa y cómo cobrar?

e-commerce ecommerce comercio on line ventas electrónico redes sociales _freepik _9x16.jpg
Si soy comerciante, ¿cuáles son las tasas del programa y cómo cobrar?

Si soy comerciante, ¿cuáles son las tasas del programa y cómo cobrar?

Las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles de realizada la venta para cada plan de financiamiento son:

Ahora 3

  • 8,56% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 3 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado 1,116.

Ahora 6

  • 15,96% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 6 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado 1,239.

Ahora 12

  • 28,47% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado 1,525.

Ahora 18

  • 38,49% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado 1,872.

Ahora 24

  • 46,58% es la tasa máxima de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.
  • Factor máximo a aplicar sobre el precio de contado 2,292.

LEER MÁS ► Para aprovechar al máximo la tarjeta: la AFIP duplicó el reintegro para compras con débito

Tené en cuenta que las tasas máximas de descuento no contemplan las deducciones tributarias que graven las operaciones comerciales efectuadas.

Sin perjuicio de ello las Emisoras con las que operes no pueden modificar los aranceles y/o costos habituales del servicio que prestan, ni establecer condicionamientos especiales de ningún tipo en las transacciones efectuadas a través del programa Ahora 12.