menu
search
Economía Agroactiva | Armstrong | Maximiliano Pullaro

Agroactiva: en un día y medio se agotaron los créditos para maquinarias y Provincia amplía financiamiento

La inversión total llegará así a $ 20.000 millones. El gobernador Maximiliano Pullaro presentó otras cuatro líneas de créditos a tasas accesibles.

El gobierno provincial amplió a 20.000 millones de pesos la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola que presentó esta semana en Agroactiva, la gran expo de la producción que se desarrolla desde el miércoles en Armstrong, debido a que los mismos fueron ampliamente solicitados y rápidamente se agotó el cupo inicial.

El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%. En un día y medio se agotaron, por eso ahora se dispuso ampliar ese monto en 6.000 millones de pesos más, otorgando más cupos para que más productores puedan incrementar su capacidad de operación, seguir invirtiendo y sean más competitivos. Las entidades bancarias continúan tomando postulantes.

Inauguración Agroactiva 2024 Armstrong
El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%.

El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%.

LEER MÁSSerrucho a los bolsillos: por la inflación, el consumo no despega y muchos usan ahorros en dólares para cubrir la diferencia

“A pesar del contexto macroeconómico, nuestros productores siguen haciendo el esfuerzo, entendiendo que es desde el sector productivo que se genera la fuerza para mover la economía, por eso es nuestra obligación y premisa como Gobierno acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas posibles y necesarias”, expresó el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.

“Estamos contentos y con expectativas de la manera en que ha respondido el sector del agro y el sector industrial a estas líneas de créditos que presentamos en Agroactiva”, resaltó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien concluyó que desde el Gobierno “entendemos que es una prioridad que sea el Estado el que incentive al sector productivo a mejorar, actualizarse y a tomar créditos para que terminen siendo más competitivos”.

En detalle de los créditos lanzados en Agroactiva

En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia.

Inauguración Agroactiva 2024 Armstrong
 En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia.

En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia.

LEER MÁSPara Luis Caputo, la velocidad de la recuperación económica dependerá más de los empresarios que del sector público

La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa, los créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.