miércoles 16 de junio de 2021
Economía | cuarentena | Coronavirus |

Advierten que el sector hotelero tiene "cero ingresos" y no puede pagar salarios

"Vemos al 2020 como un año perdido", señalan desde el sector Hotelero y Gastronómico y piden "medidas urgentes" para aliviar la situación de crisis que atraviesan las empresas

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, advirtió hoy que el sector no podrá pagar los salarios de su personal porque tiene "cero ingresos", a raíz de las restricciones que se aplicaron por la pandemia del coronavirus.

"Con respecto a la hotelería, vemos a 2020 como un año perdido”. “Tenemos cero ingresos y no le podemos pagar a nuestros empleados", sostuvo la dirigente.

Y añadió: "si levantan la cuarentena, los establecimientos hoteleros vamos a seguir en crisis, porque la gente va a continuar en pánico hasta que salga a la luz una vacuna".

En declaraciones a radio Rivadavia, Fresno señaló que cuando culmine la cuarentena "tampoco se va a activar fácilmente la actividad en los restaurantes. Estamos mucho más complicados que el resto. Por eso estamos reclamando medidas urgentes".

A su criterio, "cuando toda esta situación del coronavirus termine, hay que ver en qué gasta la gente. Y seguramente no va a ser en viajar o en ir a comer".

Peatonal San Martín sin gente 09.jpg
La peatonal santafesina desolada

La peatonal santafesina desolada

Leer másEconomía en cuarentena: cuáles son las actividades permitidas durante el aislamiento obligatorio

La directiva indicó además que "no podemos endeudarnos para pagar sueldos, porque ya sabemos cuál es la sensibilidad de los bancos. Hoy, los bancos no están a la altura de las circunstancias".

La solución no es el crédito, porque eso nos va a llevar a la quiebra en el momento que haya que pagar ese préstamo. La solución no es el crédito, porque eso nos va a llevar a la quiebra en el momento que haya que pagar ese préstamo.

El rubro Hotelería y gastronomía es uno de los más golpeados, en el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Según datos difundidos por Fehgra durante el último fin de semana, en el país operaron unas 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas.

La entidad empresaria calculó que la actividad caerá este año un 45% interanual, con el consiguiente impacto en la continuidad de muchas de las empresas.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) estimó que las economías regionales dejaron de recaudar en Semana Santa unos $ 14.800 millones por la cuarentena, y alertó que la cadena de pagos, en ese sector, "está rota".

Dejá tu comentario