jueves 19 de mayo de 2022
Economía Puerto | Santa Fe | La Plata

Aduana habilitó al puerto de Santa Fe para operar su playa de contenedores

El gobernador Perotti encabezó el acto con la titular de la Aduana, Silvia Traverso. Expectativa por el movimiento de barcazas con el puerto de La Plata.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó una actividad en el puerto de la capital provincial en la cual quedó habilitada la playa de contenedores para el movimiento de barcazas con el puerto de la ciudad de La Plata. El mandatario estuvo acompañado por la administradora general de Aduanas, Silvia Traverso.

En diálogo con la prensa, Perotti detalló que en el puerto de Santa Fe ya se superaron las 100.000 toneladas en el movimiento de granos y que el otro objetivo del Ente Administrador era "trabajar en la habilitación de la plazoleta de contenedores", para lo cual se precisaba la habilitación aduanera.

Contenedores Puerto de Santa Fe.jpg
Según Perotti, el puerto de Santa Fe ya superó el movimiento de 100.000 toneladas de granos.

Según Perotti, el puerto de Santa Fe ya superó el movimiento de 100.000 toneladas de granos.

"Esto genera expectativas para la posibilidad de mejorar el nexo de las cargas con los destinos internacionales, será una operatoria que esperemos que paso a paso se vayan consolidando, con pasos cortos pero efectivos", dijo el gobernador.

Movimiento de barcazas

Perotti indicó que esta habilitación garantizará la presencia de una barcaza periódicamente, la cual podrá traer o trasladar contenedores "mínimo dos veces al mes", vinculándose con el puerto de La Plata, y de allí con navieras a Brasil o países asiáticos. "Es una de las frecuencias que se estaría habilitando", precisó.

perotti 2.png
El gobernador junto con la titular de Aduanas, Silvia Traverso.

El gobernador junto con la titular de Aduanas, Silvia Traverso.

El gobernador remarcó la necesidad de trabajar en la reducción de costos logísticos para empresas santafesinas y citó como ejemplo la situación de muchas firmas lácteas, que actualmente deben destinar altos gastos para el traslado terrestre de sus productos.

A su turno, Traverso explicó que la habilitación es temporaria mientras se cumple una serie de trámites y confirmó que la operatoria será en el tramo Santa Fe - La Plata.

Dejá tu comentario