Economía El gobierno oficializó la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" El Plan fue puesto en marcha mediante la resolución 8/2020 de la cartera que tiene a su cargo Daniel Arroyo, la cual fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Economía Los bancos empiezan a bajar las tasas para Pymes, como solicitó el BCRA El BCRA dispuso en la semana el tercer recorte de la tasa de referencia de la economía. Los bancos comenzaron a reaccionar a la rebaja con créditos que llegan hasta el 29% anual.
Política Alberto Fernández dice que le consulta "mil cosas" a Cristina Kirchner El presidente dijo que le importa mucho la opinión de la vicepresidenta por lo que le consulta "mil cosas".
Espectáculos La crisis sexual de Rafa Ferro El actor sorprendió cuando tuvo que contestar una pregunta picante sobre su desempeño en la cama. Mirá el video.
Economía Adiós al billete de $5: a fin de mes ya no servirán para comprar Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación a fin de mes, pero se podrán depositar y cambiar en bancos hasta fines de febrero.
Actualidad Es oficial el aumento para los privados: $3.000 más en febrero y $1.000 en marzo Este sábado, el gobierno publicó el decreto 14/2020 en el Boletín Oficial e hizo efectivo el incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores del sector privado. El documento señala que se evaluará la posibilidad de otorgar el aumento a los estatales.
Actualidad Piden que el aumento de los privados se extienda a los empleados estatales Según lo informó ATE, se entregará el aumento de $4.000 a los trabajadores de la administración pública, de la misma manera que lo hizo con los privados. Por su parte, la CTA-A exigió al gobierno que se haga "extensivo" el aumento a quienes desempeñan tareas en el Estado Nacional.
Actualidad El precio del crudo subió más de 3% tras el ataque estadounidense en Bagdad A raíz del ataque de Estados Unidos en Bagdad qu terminó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, se registró una nueva suba en los precios.
Actualidad Adrian Cosentino será designado presidente de la Comisión Nacional de Valores Es el hombre fue elegido para tener una activa participación de un plan que busca recrear el mercado de capitales en la Argentina. Además, el gobierno creará una unidad técnica para la negociación de la deuda con el FMI.
Economía El BCRA y sus objetivos 2020: inflación, dólar, tasas, créditos y reservas La entidad dio a conocer los lineamientos para el año que comienza a través del "Informe de objetivos y Planes", en el que se ven las primeras decisiones de su flamante titular Miguel Pesce.