lunes 28 de septiembre de 2020
Economía | Economía | Anses |

El Gobierno vuelve a tomar fondos de la Anses para financiarse

El Gobierno Nacional colocará una letra a la Anses para financiarse con más de 41.000 millones de pesos.

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 18 de diciembre de 2020 por $ 41.166.978.571 a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Lo hizo a través de la Resolución 42/2020, de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Estas Letes llevarán fecha de emisión el 23 de junio de 2020, con lo cual tendrán un plazo de 178 días.

El precio de suscripción será a la par; la amortización, íntegra al vencimiento; y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, actualmente en 28% anual, más 175 puntos básicos.

Estos títulos serán intransferibles, y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Deterioro de las cuentas públicas

Guzmán economía.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Ayer por la tarde, el Ministerio de Economía dio a conocer los datos del resultado fiscal correspondiente al mes de mayo de 2020, que registró un déficit fiscal primario de $ 251.287 millones.

Al sumar a ese monto el pago de intereses de la deuda pública por $ 56.932 millones, el resultado financiero del Sector Público Nacional (SPN) cerró el mes con déficit de $ 308.219 millones.

El informe oficial precisó que "en el período bajo análisis, los ingresos totales del SPN sumaron $328.120 millones -con una variación interanual de 2,4%- y explicó que este comportamiento de los recursos se debió a "los efectos contractivos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) sobre los volúmenes de producción, consumo, inversión y comercio exterior".

Leer másPor el impacto de la pandemia, creció fuerte el déficit fiscal en mayo

Dejá tu comentario