Lo hizo a través de la Resolución 42/2020, de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Estas Letes llevarán fecha de emisión el 23 de junio de 2020, con lo cual tendrán un plazo de 178 días.
El precio de suscripción será a la par; la amortización, íntegra al vencimiento; y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, actualmente en 28% anual, más 175 puntos básicos.
Estos títulos serán intransferibles, y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
Deterioro de las cuentas públicas
Ayer por la tarde, el Ministerio de Economía dio a conocer los datos del resultado fiscal correspondiente al mes de mayo de 2020, que registró un déficit fiscal primario de $ 251.287 millones.
Al sumar a ese monto el pago de intereses de la deuda pública por $ 56.932 millones, el resultado financiero del Sector Público Nacional (SPN) cerró el mes con déficit de $ 308.219 millones.
El informe oficial precisó que "en el período bajo análisis, los ingresos totales del SPN sumaron $328.120 millones -con una variación interanual de 2,4%- y explicó que este comportamiento de los recursos se debió a "los efectos contractivos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) sobre los volúmenes de producción, consumo, inversión y comercio exterior".
Leer más► Por el impacto de la pandemia, creció fuerte el déficit fiscal en mayo
Te puede interesar





Dejá tu comentario