Internacionales Colombia sorprendió en la CELAC con un fuerte discurso sobre violaciones de derechos humanos En la Cumbre de Cancilleres, la representante de ese país aludió a Nicaragua, Cuba y Venezuela y deslizó que se los debería "suspender" en el organismo.
MUNDO El video del "desfile de la humillación" a cuatro personas en China sospechosas de violar una regla contra el covid Los individuos tuvieron que caminar frente a una multitud en la ciudad de Jingxi. Se los acusa de transportar migrantes ilegales a pesar de que el país tiene las fronteras prácticamente cerradas por la pandemia.
Sociedad A 17 años de Cromañón, crean un archivo con material aportado por familiares y sobrevivientes Se inició el armado de una colección documental vinculada a la masacre de Cromañón ocurrida hace 17 años en un boliche de Once, donde murieron 194 personas.
Política Firman acuerdo para capacitar a la Policía y prevenir hechos de violencia institucional en Santa Fe El Servicio Provincial de Defensa Penal y el Ministerio de Seguridad acordaron políticas conjuntas para prevenir hechos de violencia institucional en territorio santafesino.
Actualidad Alberto Fernández insistió con la idea de trasladar la Capital a otra provincia El presidente habló de "potenciar el federalismo" durante la reunión del Gabinete Federal en Tucumán.
Internacionales La ONU insta a Nicaragua a liberar a las personas "detenidas arbitrariamente" La Organización de las Naciones Unidas denunció este martes que "las restricciones y violaciones de libertades y derechos" cometidos en Nicaragua por el Gobierno de Daniel Ortega "crearon un entorno poco propicio para la celebración de elecciones auténticas y libres".
Política Alberto y Cristina encabezaron el acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo El presidente encabezó junto a Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo el festival "Democracia para siempre" para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. El acto contó con la presencia de los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y de Uruguay José "Pepe" Mujica.
Política Cómo será el festejo popular en Plaza de Mayo este viernes: habrá premios y artistas El gobierno nacional organizó un festejo popular en la Plaza de Mayo este viernes a la tarde. Habrá premios a los activistas por los derechos humanos y artistas en el escenario. Estarán presentes el expresidente de Brasil, Lula y el exmandatario uruguayo Pepe Mujica.
Santa Fe Reconocimiento bajo las estrellas: última noche de distinciones a santafesinos destacados Será este viernes 10, a las 20.30, en la explanada del palacio legislativo. Además, actuará el Coro Polifónico, y se conmemorará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
Política Alberto Fernández encabezará un homenaje a "Los 12 de la Santa Cruz" El Presidente participará, este miércoles a las 19.30, del acto para honrar la memoria de las personas secuestradas entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977, entre quienes estaban las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Eugenia Ponce y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.