Política Argentina conducirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Argentina fue elegida para Consejo de Derechos Humanos de la ONU por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza. El mecanismo de rotación suponía que, para el 2022, la responsabilidad fuera para un país de América Latina y el Caribe.
Política Defensora oficial negó "comulgar" con el "Terrorismo de Estado" en juicio "Escuelita VII" La defensora oficial expuso en la audiencia de dúplicas realizada hoy en el juicio Escuelita VII de Neuquén.
Policiales Río Negro: la policía reprimió con balas de plomo a la comunidad mapuche y hay un fallecido Efectivos del COER, grupo especial de la policía de Río Negro, dispararon con balas de plomo contra la comunidad de la LOF QUEMQUEMTREW en Cuesta del Ternero. Hay una persona muerta y otra gravemente herida.
Política La argentina Verónica Gómez fue desginada como jueza en la CIDH La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos designó esta tarde a la abogada argentina Verónica Gómez como jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Genero y Diversidad Ley Micaela: con una conferencia de Marisa Herrera el Poder Judicial arrancó una nueva instancia de sensibilización en género Esta instancia que comenzó ayer está destinada a la Procuración General, fiscales y defensores/as de cámara. Participaron autoridades del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, la Corte Suprema de Justicia y la Procuración General.
Sociedad Rosario será la primera ciudad del país en celebrar la diversidad sexual en el nombre de una calle El martes el municipio rosarino, junto con el Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Secretaría rosarina de Género y Derechos Humanos, renombrarán como "Colectivo Arco Iris" al expasaje 736 de esta ciudad.
Política El Gobierno busca acelerar juicios de lesa humanidad y relanzar la campaña para restitución de nietos La Secretaría de Derechos Humanos puso en marcha un plan estratégico que apunta que haya entre 4 y 5 audiencias semanales. Se priorizan casos en los que hay víctimas de edad avanzada.
Política Condenaron a dos exgerentes de Ford por delitos cometidos durante la dictadura La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a dos ex gerentes de Ford Motor Argentina, Héctor Sibilla y Pedro Müller, por delitos contra 24 trabajadores en la última dictadura.
El secretario de DD.HH. recibió a la familia de Franco Casco y expresó su compromiso como querellante El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, comunicó que volverá a asumir el rol de querellante en la causa en la que hay 19 policías de Santa Fe que irán a juicio en diciembre próximo.
Internacionales Chile: la oposición conmemora el aniversario del golpe contra Allende Los homenajes a Allende comenzaron desde la mañana del sábado y se espera que la nieta del político socialista participe del acto organizado por los partidos Comunista y Socialista.