lunes 1 de marzo de 2021
Deportes libertad | Paraguay | Unión

¿Unión pierde a Franco Troyansky?: vienen desde el exterior a buscar al delantero tatengue

Unión puede perder a Franco Troyansky que tiene posibilidades de emigrar a Libertad de Paraguay o al fútbol de Turquía. Compran el 50% del pase del delantero.

De a poco el mercado de pases argentino comenzó a moverse y las principales novedades pasan por las salidas hacia el exterior de los jugadores, más que los posibles arribos por el valor de la moneda nacional con respecto a las divisas que se manejan en el exterior.

Leer más► Defensa y Justicia y Lanús ya están en Córdoba para disputar la gran final de la Copa Sudamericana

En Unión, sin todavía indicios sobre qué jugadores pueden recalar en el plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal, surgió la posibilidad de que Franco Troyansky emigre del país con destino a Paraguay o Turquía. Cualquiera sea el equipo, comprarán el 50% del pase del Pocho y le firmarán un contrato por tres años.

https://twitter.com/clubaunion/status/1351301145273229312

El conjunto guaraní que quiere contar con los servicios del ex Olimpo de Bahía Blanca es Libertad, quienes también quieren a Alexander Barboza –de Independiente-, que mira con atención el mercado argentino por las condiciones favorables con las que pueden tentar económicamente a clubes y jugadores.

Del equipo de Turquía que pretende a Troyansky no se tiene el nombre, pero está gestionando para llevarse al delantero, quien también está en carpeta de Talleres de Córdoba, aunque corre desde atrás porque no le ofrece un contrato muy diferente al que tiene en Unión.

De todas formas, es muy difícil que Troyansky permanezca en Unión mucho tiempo más. En la Copa Diego Maradona fue uno de los jugadores destacados del equipo del Vasco al anotar tres tantos.

El presidente de Libertad de Paraguay critica al fútbol argentino

El presidente de Libertad de Paraguay, Rubén Di Tore, reconoció el interés por el zaguero Alexander Barboza, de Independiente de Avellaneda, pero cree que la operación es difícil debido a que los clubes argentinos son "problemáticos" a la hora de concretar los pases.

Embed

"Hicimos un sondeo, porque el entrenador Daniel Garnero lo conoce, pero los clubes argentinos son muy problemáticos. Se mete todo el mundo, también están los intermediarios y todos quieren ganar plata", dijo al dirigente del Gumarelo.

Barboza, ex River y Defensa y Justicia, sería uno de los últimos refuerzos para el equipo que dirige el argentino Garnero, pero el pase se ha complicado según el diario Últimas Noticias.

Leer más► Lionel Messi vuelve a integrar el "equipo ideal" de la UEFA

A principios de 2019, el actual entrenador de Libertad intentó traer a Barboza a Olimpia, pero no lo consiguió, pero ahora el zaguero de 25 años quiere irse de Independiente según el medio paraguayo.