domingo 28 de febrero de 2021
Deportes | Premier League | Kun Agüero | Coronavirus

Coronavirus: Kun Agüero informó que dio positivo y seguirá sin jugar en la Premier League

El Kun Agüero tiene coronavirus, según hizo conocer el propio delantero argentino en redes sociales. El jugador del Manchester City seguirá sin jugar en la Premier League.

Sergio Kun Agüero anunció este jueves que dio positivo de coronavirus luego de permanecer aislado desde hace diez días por ser contacto estrecho de otro caso. El delantero informó en redes sociales que presenta algunos síntomas y que sigue las indicaciones de los médicos.

Leer más Independiente anunció el arribo de Julio Falcioni como nuevo entrenador

"Después de aislarme por contacto estrecho, un último test que me hicieron dio positivo de COVID 19. Estuve con algunos síntomas y sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme. A seguir cuidándose!", publicó el delantero del conjunto inglés.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1352250885699727361

El miércoles, en conferencia de prensa, el entrenador del Manchester City Josep Guardiola había asegurado que el Kun todavía "no está listo" porque seguía aislado y desconocía cuánto tiempo le quedaba en esa condición.

Agüero tuvo un contacto estrecho con un positivo de coronavirus y por protocolo de salud permanecía en su domicilio desde el 12 de enero, más allá que dio negativo en un primer testeo, porque la Premier League le exige que realice el aislamiento.

Hasta el momento, en la temporada, Agüero sólo jugó nueve partidos por molestias en la rodilla derecha. Este miércoles, los citizens derrotaron 2-0 al Aston Villa de Emiliano Martínez gracias a los goles de Bernardo Silva e Ilkay Gündogan. Con este triunfo, los dirigidos por el entrenador catalán son los escoltas de su clásico rival, Manchester United, con 38 unidades, mientras que los Red Devils tienen 40.

Premier League: Liverpool recibe a Burnley para volver a ganar

Liverpool, que cedió el primer puesto de la Premier League luego de una serie adversa de cuatro partidos sin ganar, con una derrota y tres empates, recibirá este jueves a Burnley, ubicado en los últimos puestos, con la misión de retomar la senda del triunfo, en un encuentro válido por la fecha 18.

Leer más Lionel Messi vuelve a integrar el "equipo ideal" de la UEFA

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio de Anfield Road, donde Liverpool conserva un invicto de 68 partidos, una efectividad notable que le permitió conseguir 178 puntos sobre un total de 204 posibles.

El actual campeón de la Premier League que dirige el alemán Jürgen Klopp tiene 34 puntos, seis menos que el lìder Manchester United (40) y cuatro por debajo que los escoltas Manchester City y Leicester, ambos con 38, y es amplio favorito frente al Burnley, que apenas sumó 16 puntos y está únicamente por encima de Fulham, West Brom y Sheffield.

Resumen de la fecha 18:

Martes: West Ham 2-West Brom 1 y Leicester 2-Chelsea 0.

Miércoles: Manchester City 2-Aston Villa 0 y Fulham 1-Manchester United 2.

Posiciones:

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore