lunes 17 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

Todo lo que dejó la histórica victoria de Unión ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana

Repasamos los rendimientos individuales y las marcas que ha dejado un triunfo memorable para los dirigidos por Leonardo Madelón en la cita continental.

Fue una noche para el recuerdo. Unión rememorará en su historia una velada en la cual su equipo fue una verdadera orquesta en lo futbolístico, pasando desde lo táctico hasta lo estadístico. Golpeó siempre que pudo, y dejó de rodillas en la serie a un gigante de América. Atlético Mineiro fue una sombra en el 15 de Abril, cayó por 3 a 0 y depende de un milagro en la vuelta para seguir con vida en el certamen.

Leer más► Unión fue una orquesta, puso a bailar a Atlético Mineiro al ritmo de Madelón y va a Brasil con un pie en la siguiente fase

Lejos quedó la derrota ante Estudiantes de La Plata por la Superliga. El Tate demostró que el recambio está sólido en todas sus líneas, y que aspira a mucho más en todos los frentes que disputa en este 2020.

Unión Santa Fe vs Atlético Mineiro (3-0) - Goles - (Primera Fase) Copa Sudamericana 2020

A continuación, todo lo que dejó una victoria memorable para los hinchas de Unión, que le permite un gran paso de cara a la clasificación de cara a la siguiente instancia:

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

- En su segundo partido por Sudamericana, Carabajal marcó su 2° gol para Unión en 13 partidos, y su primer tanto en esta competición. Su gol anterior con el "Tate" fue el 03/11/2019 (3-3 ante Banfield).

Fecha 12: resumen de Banfield - Unión

- Javier Cabrera marcó su primer gol en Sudamericana tras 5 partidos. El último jugador con gol en su debut absoluto en Unión fue Walter Bou, el 04 de agosto de 2019 en la victoria por 2 a 1 ante Defensa y Justicia.

CONMEBOL Sudamericana on Twitter
Resumen de Unión SF vs Defensa y Justicia (2-1) | Fecha 2 - Superliga Argentina 2019/2020

- Leonardo Carol Madelon se convierte en el 2° entrenador con más partidos oficiales dirigiendo a Unión. Llegó a 203 hasta este encuentro, superando en cantidad de presentaciones a Carlos Trullet.

- Para Walter Bou, el tanto de hoy fue el 5° con la camiseta de Unión en 18 partidos. El 2° en 12 partidos Conmebol, ya que convirtió con la camiseta de Unión La Calera, el 19 de febrero de 2019 en el empate 1 a 1 ante Chapecoense por la Copa Sudamericana.

Leer más► La gran marca que estableció el triunfo de Unión ante Atlético Mineiro

Chapecoense Vs Union La Calera | 1-1 | Sudamericana Vuelta | Resumen & Goles
CONMEBOL Sudamericana on Twitter

- Unión se convirtió en el primer equipo fuera de Brasil en convertirle tres goles a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana. Anteriormente, lo habían logrado Goías en 2004, y Botafogo en dos oportunidades en el año 2008. Jamás pudo revertir un mano a mano con más de tres goles de desventaja por Torneos Conmebol.