sábado 26 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

La gran marca que estableció el triunfo de Unión ante Atlético Mineiro

Repasamos las ocasiones en que el Galo fue goleado, con la particularidad que enaltece el triunfo del Tatengue en el partido de ida disputado en Santa Fe.

Una goleada que ilusiona. Y no solo por el resultado sino también por la calidad de juego que mostró Unión en el "15 de Abril". El equipo de Leonardo Madelón viajará a Belo Horizonte con un holgado 3-0 que deberá defender con la misma inteligencia con la cual ha podido conseguir.

Leer más► Unión fue una orquesta, puso a bailar a Atlético Mineiro al ritmo de Madelón y va a Brasil con un pie en la siguiente fase

Unión vs. Atlético Mineiro [3-0] | GOLES | Primera ronda (Ida) | CONMEBOL Sudamericana 2020

Fue tan rotunda la goleada, que también deja su marca en las estadísticas. En 27 encuentros por Copa Sudamericana, Atlético Mineiro jamás había recibido tres goles por parte de un equipo que no fuera de su mismo país. Hay que remontarse al 27 de agosto de 2008, para encontrar una goleada similar en esta competición: la derrota ante Botafogo por 5 a 2. Dos semanas antes, había caído por 3 a 1.

Atlético-MG 2 x 5 Botafogo - Sulamericana 2008 - Mineirão

El dato

image.png

Otro resultado similar se dio el 24 de abril de 2004, con la derrota ante Goiás por 4 a 2. Pero nunca había recibido por parte de un equipo fuera de Brasil en esta competición la cantidad de goles que le propinó Unión el jueves por la noche.

GOIAS 4 ATLETICO MINEIRO 2 - SUDAMERICANA 2004

Madelón fue el encargado de romper con un registro que llevaba casi 12 años, ante este equipo que en la pasada edición cayó por penales en semifinales ante Colón. En la definición de la serie, deberán marcarle al menos tres goles si se quiere estirar la definición por medio desde los doce pasos. Si bien a los partidos hay que jugarlos, la ventaja abultada se encuentra, y la posibilidad de avanzar de ronda se encuentra a la vuelta de la esquina.