lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

Madelón: "Unión es esto, es el ADN. Es llegar, meter, correr, ser humilde. Estas cosas sorprenden a los rivales"

El DT de Unión habló del gran triunfo del equipo sobre Atlético Mineiro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Unión pasó por arriba a Atlético Mineiro en el primer partido de la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana y lo derrotó por 3-0. Un resultado que le da mucha tranquilidad de cara a la revancha del 20 de febrero en Brasil, aunque tampoco debe confiarse luego de la experiencia vivida en la edición de este certamen de 2019.

Leer más► Unión fue una orquesta, puso a bailar a Atlético Mineiro al ritmo de Madelón y va a Brasil con un pie en la siguiente fase

Quien celebró la gran actuación del Tate fue nada menos que Leonardo Madelón, el gran artífice de que el equipo juegue la copa y haya obtenido este triunfo histórico para el club y el fútbol de Santa Fe. En conferencia de prensa, el DT tatengue se deshizo en elogios para muchos sectores que componen al plantel e incluso para los que ya no forman parte.

Sobre el triunfo, el "Francés" consideró que sus dirigidos hicieron un "partido lindo". "Cerramos los caminos. Ellos tuvieron el control de la pelota y nosotros del partido", dejando en claro que vio a un Unión con las cosas claras en todo momento del encuentro.

El gran rendimiento de este jueves trae en la memoria de los tatengues aquel partido de ida de la edición de la Sudamericana 2019 ante Independiente, en el que Unión jugó un gran partido en Santa Fe pero no rindió lo esperado en Ecuador y quedó eliminado, por esto es que Madelón cree que "sería un error que empecemos a pensar en saltear partidos antes de ir allá. Lo más importante es que descansemos, que seamos inteligentes", refiriéndose a que planearán el partido de vuelta del 20 de febrero con tiempo y paciencia.

Leer más► Copa Sudamericana: los tres goles de Unión en el triunfo sobre Atlético Mineiro

"Hay que trabajar el partido allá y ya hablaremos cuando llegue el momento", concluyó el DT tatengue sobre la revancha de esta serie.

En el momento de explicar la victoria, Madelón indicó que este 3-0 se debe a que "Unión es esto, es el ADN. Es llegar, meter, correr, ser humilde. Estas cosas sorprenden a los rivales". Una frase que será recordada por mucho tiempo.

Siguiendo con los recuerdo el DT del Tate hizo partícipe a ex integrantes del plantel, quienes posibilitaron- según sus palabras- que el equipo atraviese este momento: "Quiero agradecer a Nereo Fernández,Yeimar Gómez, los hermanos Pittón, Fragapane, Droopy Gómez, De Iriondo porque gracias al esfuerzo de ellos estamos disfrutando de esto".

Conferencia de Leonardo Madelón y Gabriel Carabajal:

Embed