viernes 28 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

El dato positivo que beneficia claramente a Unión de cara a la vuelta ante Atlético Mineiro

El triunfo como local por 3 a 0 deja parado en un excelente lugar al conjunto tatengue de cara a la vuelta en Brasil. Repasamos una estadística interesante.

La alegría es moneda corriente en estos momentos para el equipo rojiblanco. La goleada como local por 3 a 0 a Atlético Mineiro en el cotejo correspondiente a la Primera Ronda de la Copa Sudamericana deja una puerta más que abierta para el desenlace de la serie en Belo Horizonte.

El equipo de Leonardo Carol Madelón dio una verdadera clase táctica para ponerse arriba en la serie y establecer una estadística más que interesante de cara al partido de vuelta.

Unión vs. Atlético Mineiro [3-0] | GOLES | Primera ronda (Ida) | CONMEBOL Sudamericana 2020

El dato

image.png

Teniendo en cuenta todas las competencias CONMEBOL (en vigencia y descontinuadas), Atlético Mineiro jamás ha podido revertir una serie tras caer por más de tres goles en el partido de ida.

El antecedente más cercano, se remonta a las semifinales de la Copa Libertadores 2013, en la victoria por 2 a 0 ante Newell’s y la posterior clasificación por penales, tras caer por 2 a 0 en el encuentro de ida disputado en el Parque Independencia.

Atletico Mineiro 2 Newell's 0 (3-2) (Relato Mariano Closs) Copa Libertadores 2013 (10/7/2013)

Con el dato a la luz, a Unión solo le queda realizar una tarea digna en el Arena Independencia para avanzar a los 16avos de Final de la competición. Será el 20 de febrero, donde tendrá la ventaja de tres goles y además, el que no le hayan convertido en condición de visitante.