martes 11 de enero de 2022
Deportes Matías Lammens | Fútbol |

Matías Lammens avisó a los clubes que cerrarán las canchas si no se cumple el 50% de aforo

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, advirtió que si no se respeta el 50% de aforo permitido en las canchas, el Gobierno podría volver para atrás con su decisión.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, advirtió este jueves que si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo en los estadios, como sucedió el pasado fin de semana, evaluarán volver atrás con la medida.

Leer más► Gonzalo Bonadeo opinó de la vuelta del público a las canchas

En la previa del inicio de una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional, Lammens deseó que no se repitan las imágenes del fin de semana pasado y le exigió a los clubes el cumplimiento del 50% del aforo en los estadios.

"Esto no puede volver a suceder y si pasa habrá sanciones para los clubes y vamos a evaluar volver atrás con la medida", advirtió Lammens en diálogo con Radio con Vos.

"Si los clubes no pueden cumplir con el control del aforo, lamentablemente no vamos a poder tener público en las canchas", agregó el titular de la cartera de Deportes.

El funcionario admitió su preocupación por lo sucedido en los estadios de River, en el marco del superclásico contra Boca Juniors, de Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional.

"Tenemos la información de que no se pidió la aplicación en los controles y que en partidos puntuales directamente no se controló nada", lamentó el expresidente de San Lorenzo.

"Fui dirigente y sé que se puede controlar el aforo con los molinetes. No es difícil de implementar", insistió Lammens, quien ya se contactó con la dirigencia de Boca para saber cómo se preparan para el partido del próximo sábado en La Bombonera contra Lanús.

Leer más► Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Unión y Platense

"La gente de Boca está trabajando seriamente en el tema. No se puede poner en riesgo todo el esfuerzo que hicimos hasta acá", cerró.

Vizzotti adelantó que el aforo del 50% se mantendrá hasta noviembre

Luego de que se concrete el regreso del público a los estadios de fútbol, la polémica se desató por la falta de control y por el incumplimiento del aforo permitido para cada partido. La Justicia ya investiga lo sucedido en cada club y Carla Vizzotti, ministra de Salud, adelantó este miércoles que se mantendrá el límite de 50% de capacidad habilitada para ingresar a las canchas.

vizzotti.jpg
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó que el aforo del 50% en las canchas se mantendrá hasta noviembre.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó que el aforo del 50% en las canchas se mantendrá hasta noviembre.

"La idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo y que por lo menos hasta el 1 de noviembre, que logremos tener mas cobertura de vacunación, ver cómo impactaron las medidas en los casos y la variante delta, por ahora seguimos con aforo del 50% y al menos una dosis", manifestó Vizzotti en declaraciones radiales.

Este lunes, luego de la experiencia de River en el Superclásico donde el aforo del 50% no se respetó, al igual que en Vélez, Colón y algunos clubes del ascenso, autoridades nacionales conversaron con dirigentes para remarcar los límites. Al respecto, la ministra dijo: "Ellos estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas, se comprometieron a hablar con los clubes".

Ante el pedido desde el fútbol de elevar el porcentaje de hinchas que pueden asistir a los estadios, Vizzotti respondió: "Entendemos de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios, no solo por lo que significa el fútbol en la Argentina sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo", cerró.