domingo 28 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Platense | Seguridad

Unión: cómo será el operativo de seguridad para el partido del viernes ante Platense

Unión juega este viernes ante Platense y autoridades provinciales, municipales y dirigentes tatengues se reunieron este miércoles para organizar el operativo de seguridad.

A días de un nuevo partido con público en Santa Fe, esta vez en el 15 de Abril de Unión, autoridades provinciales, municipales, dirigentes tatengues, trabajadores de Utedyc, Policía y Bomberos mantuvieron una reunión este miércoles para diseñar el operativo de seguridad para controlar que se cumpla con el aforo habilitado por el Gobierno nacional y evitar que se registren incidentes como los sucedidos el lunes en Colón.

Leer más► Unión alcanzó el aforo permitido y dejará de asociar hinchas

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la Provincia, habló con Aire de Santa Fe y brindó detalles de lo que se habló en esta reunión. "Hemos sumado Bomberos y Utedyc, son los trabajadores que están cuando la gente ingresa, pueden ayudar a mejorar el sistema de ingreso", comentó el ministro.

https://twitter.com/clubaunion/status/1445541249159770112

"Hay alrededor de 13.000 personas habilitadas para ir al partido del viernes. El club no tiene problemas y tomaron una decisión acertada de suspender la suscripción de los socios", agregó Lagna.

Teniendo en cuenta la cantidad de socios que podrán ingresar al estadio y a la hora que se jugará el partido (14.30), el ministro de Seguridad detalló cómo se planificó el operativo: "Va a incluir a 300 efectivos policiales. Hay que hacer 14 cortes de tránsito, hay que ser muy cuidadosos. Lo que podríamos hacer 240 agentes, lo tenemos que hacer con esa cantidad para este partido", concluyó.

Rafael Pérez del Viso, vicepresidente 3ero de Unión que participó como representante del club en esta reunión, también habló al finalizar el encuentro. "La medida de suspender momentáneamente la suscripción de socios fue priorizar a la gente que, durante la pandemia, siguió pagando fielmente", comentó, luego del anuncio que hizo este martes el club para cumplir con el aforo permitido por el Gobierno nacional.

Teniendo en cuenta la experiencia vivida en el otro club de la ciudad, el dirigente tatengue dijo: "El operativo comienza a las 11 de la mañana. Mientras antes puedan ir, mejor. Para evitar que haya aglomeraciones. Siempre es mejor que vayan antes".

Leer más► Unión, con la conducción de Gustavo Munúa, entrena pensando en Platense

Sin querer repetir algunos errores que sucedieron este lunes y que se produzcan incidentes o heridos, Pérez dejó en claro que se están tomando todas las medidas para que todo se desarrolle con normalidad.