El volante ofensivo argentino Lucas Román, de 18 años, recientemente contratado por el Barcelona desde Ferro, fue presentado como nuevo futbolista del club español, que tasó su cláusula de salida en la asombrosa cifra de 400.000.000 de euros.
Román fue transferido al Culé hace una semana para formar inicialmente parte del equipo B del club catalán que dirige un excompañero de Lionel Messi, como lo es el mexicano Rafael Márquez.
Inclusive la cuenta oficial de Twitter de la filial barcelonista que compite en la tercera división del fútbol, español ofreció la presentación con declaraciones del chico que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años y jugó por Ferro en la Primera Nacional.
"Puedo ser extremo, enganche, me muevo por todo el frente del ataque. Soy zurdo, intento jugar el mano a mano, siempre dando lo mejor para el equipo. Pero ahora que estoy aquí puedo decir que los sueños están para cumplirse, así que por eso nunca dejen de soñar", destacó Román.
Ferro publicó un tweet donde confirmó que la operación se cerró en 1.200.000 euros por el 85% de la ficha, con el cuadro del ascenso reteniendo una porción pensando en el futuro promisorio que le auguran.
“La verdad que una alegría inmensa, muy emocionado. Voy a meterle, a dar lo mejor. Muy contento. Extremo, enganche, zurdo y siempre intento jugar el mano a mano. De chiquito mis viejo me decían Pocho y quedó ese apodo. Soy uno de los privilegiados de estar acá, muy ilusionado”, declaró al micrófono de la página oficial en el campo de juego del estadio Johan Cruyff, donde tuvo su primera sesión de fotos.