menu
search
Santa Fe Mundial | Santa Fe | Beijing

En busca del Mundial: patinadoras de Santa Fe organizan un té bingo para una importante competencia nacional

Las patinadoras del Club Independiente del grupo Vanguardia organizan un té bingo para una competencia nacional que se celebrará en Buenos Aires próximamente y que otorga cupos al Mundial, que se realizará en Beijing.

Desde el Club Independiente de la ciudad de Santa Fe están organizando un té bingo para el próximo fin de semana, con el fin de recaudar fondos para una competencia nacional de patín, que tendrán próximamente en Buenos Aires, las chicas del grupo Vanguardia y otorga clasificaciones al Mundial de Beijing.

Venimos trabajando desde hace años para cumplir este sueño. Clasificamos para el Mundial de Italia en 2023, pero no pudimos viajar por falta de recursos. Ahora apuntamos no solo a clasificar, sino también a reunir el dinero para viajar”, dijo Melina Mateos, directora técnica del grupo, al dialogar con AIRE y contó que en esta oportunidad, son 17 las chicas que buscan viajar a Buenos Aires.

LEER MÁS ► El Ministerio de Educación pide a los padres que lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

Té bingo solidario: cuándo y dónde será

Con el acompañamiento de las familias y la institución, las patinadoras organizan un té bingo que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 15:30 en el gimnasio del Club Independiente, ubicado en Doctor Zavalla 2860. El evento contará con:

  • Decenas de premios donados por comercios santafesinos.
  • Shows en vivo
  • Buffet con comidas y bebidas.
  • Venta de entradas ese mismo día en el lugar.
Embed

“El esfuerzo de cada familia es enorme. Este evento es clave para seguir soñando con estar en un Mundial tan lejano como China”, destacó la entrenadora.

Historias de esfuerzo y pasión sobre ruedas

Las jóvenes deportistas Paz, Valentina y Abril contaron sus experiencias. Paz, de 15 años, patina desde los 6 y este año fue convocada por primera vez al seleccionado. Valentina, también de 15, se mostró muy contenta por la oportunidad y dijo, que en caso de poder ir al mundial, sería su segunda participación.

Abril, de 17, forma parte del seleccionado desde 2019. Resaltó que “es un compromiso enorme, entrenamos seis horas por día. Además de entrenar, organizamos cenas, rifas, ventas de pastas o pollos… cualquier beneficio suma para poder estar”.