menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Adrián Marini | Pulga Rodríguez

El Pulga Rodríguez y otros jugadores de Colón declararon en la fiscalía tras el apriete de la barra

Varios futbolistas sabaleros se presentaron en la Fiscalía de Delitos Complejos para exponer su versión de los hechos sobre el apriete de la barra en el predio sabalero el pasado martes. También declararon el entrenador, Adrián Chupete Marini, y el director deportivo, Mario Sciacqua.

Varios jugadores de Colón, junto al director técnico y el director deportivo del club declararon este jueves en la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Es en el marco de la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado martes mientras el plantel entrenaba y un grupo de barras sabaleros ingresaron al predio del club que está a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe e increparon a los jugadores pidiéndoles dinero y ropa.

Alrededor de las 13, el primero llegar a la Fiscalía, ubicada en General López y Saavedra, fue el director deportivo del club, Mario Sciacqua. Luego, arribaron el entrenador Adrian "Chupete" Marini y los jugadores Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Ábila. Pasadas las 14, el último en presentarse a declarar fue Luis Miguel "Pulga" Rodríguez debido a que una consulta médica junto a su mujer embarazada, retrasó su arribo.

jugdores.jpg
Los jugadores Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Ábila llegando a la Fiscalía.

Los jugadores Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Ábila llegando a la Fiscalía.

Previamente, el abogado particular del "Pulga", Iván Fernández, había declarado a la prensa que la continuidad del capitán sabalero era difícil porque la situación vivida "implicaba a la familia". Minutos más tarde, el representante Roberto San Juan, confirmó que el Pulga Rodríguez se va de Colón en diciembre.“Se va. Se va a ir. En diciembre se va de Colón. Terminan estos partidos que faltan y la decisión es irse. Esto no lo soporta nadie. Está tomada la decisión. Esta situación hace que se pueda rescindir el contrato en diciembre”, afirmó.

Embed

Por la mañana de este jueves, dirigentes de la Comisión Directiva de Colón se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad, mientras el plantel entrenaba con custodia policial. Tras este encuentro, el ministro Rimoldi dijo que los hechos en Colón con la barra "van a tener consecuencias" y señaló que estaban a la espera del "resultado de lo que pueda ordenar el fiscal que entiende de la causa".

Embed

Vignatti: "El que trate de involucrarnos es un hipócrita"

El presidente de la Institución, José Néstor Vignatti, aseguró que están a disposición de la Justicia para que realice la investigación correspondiente. "No somos ni Robin Hood ni Marco Polo", aclaró.

Respecto del enfrentamiento entre los jugadores y la barra brava, Vignatti indicó que "es un tema muy grave" y comentó que "está la fiscalía actuando". "Como comisión directiva, tenemos que ser reservados para que la Justicia haga lo que tiene que hacer", dijo el presidente que al finalizar se marchó al predio para acompañar a los futbolistas.

El presidente de Colón habló con la prensa luego de la reunión en el Ministerio de Seguridad

"Nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. La fiscalía ya actuó", volvió a remarcar intentando bajar el tono sobre las responsabilidades. Al ser consultado por la situación de los jugadores, Vignatti indicó que "se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores" en relación con suspender las prácticas hasta contar con la seguridad correspondiente. Descartó la posibilidad de que sea suspendido el partido del lunes en Santa Fe frente al "bichito" de la Paternal.

"A veces me sorprendo porque escucho a través de algunas opiniones que uno está en connivencia con un sector de la hinchada y quedó demostrado que no es así. No estoy en contra ni a favor de nadie, estoy a favor de la paz social, de que a la cancha se tienen que ir a disfrutar del partido y no a generar violencia", aseguró el presidente y pidió no ser hipócrita.

"Hay que desojarse de la hipocresía, estamos en el límite y respetamos las instituciones. No somos Robin Hood ni Marco Polo, somos simplemente directivos que trabajan ad honorem al club y tratan de llevar éxitos deportivos. (...) El que trate de involucrarnos es un hipócrita", finalizó Vignatti.

Pidieron a la AFA adelantar el horario del partido entre Colón y Argentinos

Desde el Ministerio de Seguridad elevaron una petición a la Asociación del Fútbol Argentino para que se adelante el horario del partido entre Colón y Argentinos, programado para el próximo lunes. Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, informó que ya se comunicó con AFA para que el partido comience a las 17, en vez de las 21:30, como estaba previsto. "Estamos esperando la confirmación para hoy a la tarde", indicó.

Marcos Romero Ministerio Seguridad Santa Fe.jpg

A su vez, habló sobre el operativo de seguridad dispuesto para el partido y dijo que estará prohibido el ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales. "Vamos a permitir las banderas de 2x1, porque tenemos que entender que el socio común no ha tenido nada que ver en esto, entonces va a poder ingresar su bandera", aseguró.

Romero explicó además que, en el marco de las medidas de seguridad dispuestas puntualmente para el plantel, el Ministerio pidió al club que todos los jugadores de Colón lleguen y se retiren del estadio en un mismo micro con custodia policial, evitando el arribo de sus vehículos particulares a la cancha.

El operativo en inmediaciones al Brigadier López constará de 400 efectivos del servicio adicional de Policía y unos 70 más aportados por el Ministerio de Seguridad.