menu
search
Santa Fe Colón | José Vignatti |

Vignatti dijo que Colón está a disposición de la Justicia y la Policía: "El que trate de involucrarnos es un hipócrita"

José Vignatti, presidente de Colón, se reunió con funcionarios del ministerio de Seguridad luego de la visita de los barras a los jugadores en un entrenamiento, donde se vivieron momento de tensión. Descartó connivencia y aseguró: "No somos Robin Hood".

Luego de los momentos de tensión que se vivieron a comienzo de semana cuando un número grupo de barras visitaron el predio que Colón tiene a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe para "apretar" a los jugadores, el presidente de la Institución José Néstor Vignatti participó esta mañana de una reunión en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Al finalizar el encuentro, enfrentó a la prensa y aseguró que están a disposición de la Justicia para que realice la investigación correspondiente. "No somos ni Robin Hood ni Marco Polo", aclaró.

Mientras el plantel se entrenaba con una fuerte custodia policial, el presidente Vignatti participó de una reunión para definir el operativo de seguridad de cara al partido de Colón frente a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López el próximo lunes por la noche. "Lo primero y principal, ayer estaba en Buenos Aires, hoy es el primer día después de lo que todos sabemos qué pasó. Vinimos como comisión directiva a ponernos a disposición de las autoridades policiales y por supuesto también de la justicia", dijo por el móvil de AIRE.

El presidente de Colón habló con la prensa luego de la reunión en el Ministerio de Seguridad

Respecto del enfrentamiento entre los jugadores y la barra brava, Vignatti indicó que "es un tema muy grave" y comentó que "está la fiscalía actuando". "Como comisión directiva, tenemos que ser reservados para que la Justicia haga lo que tiene que hacer", dijo el presidente que al finalizar se marchó al predio para acompañar a los futbolistas.

"Nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. La fiscalía ya actuó", volvió a remarcar intentando bajar el tono sobre las responsabilidades. Al ser consultado por la situación de los jugadores, Vignatti indicó que "se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores" en relación con suspender las prácticas hasta contar con la seguridad correspondiente. Descartó la posibilidad de que sea suspendido el partido del lunes en Santa Fe frente al "bichito" de la Paternal.

"A veces me sorprendo porque escucho a través de algunas opiniones que uno está en connivencia con un sector de la hinchada y quedó demostrado que no es así. No estoy en contra ni a favor de nadie, estoy a favor de la paz social, de que a la cancha se tienen que ir a disfrutar del partido y no a generar violencia", aseguró el presidente y pidió no ser hipócrita.

"Hay que desojarse de la hipocresía, estamos en el límite y respetamos las instituciones. No somos Robin Hood ni Marco Polo, somos simplemente directivos que trabajan ad honorem al club y tratan de llevar éxitos deportivos. (...) El que trate de involucrarnos es un hipócrita", finalizó Vignatti.

Para Rimoldi los hechos en Colón "van a tener consecuencias"

"Creo que este suceso que ocurrió va a tener consecuencias porque se puso a disposición de la Justicia y estamos esperando el resultado de lo que pueda ordenar el fiscal que entiende la causa", advirtió el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi en diálogo con AIRE. A su vez, el titular de la cartera de Seguridad dijo "desconocer" la situación previa a los "aprietes" en el predio de Colón, que incluyeron la presencia de una bandera con amenazas en la cancha durante el partido con San Lorenzo.

El Ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, habló sobre las amenazas al plantel de Colón

"Es un hecho grave, por eso mismo vinieron al ministerio para tratarlo. Siempre tenemos en cuenta la peligrosidad que puede ocurrir a través de estos sucesos", indicó Rimoldi, quien además dijo que a la cartera de Seguridad "no le consta" que haya connivencia entre los directivos de Colón y los barras.