Este jueves por la mañana, el presidente del club Colón, José Vignatti, se presentó en la sede del Ministerio de Seguridad para mantener una reunión con funcionarios del área de Seguridad Deportiva y el subjefe de Policía de la provincia, en el marco de los incidentes registrados el martes en el predio "4 de Junio" al que un grupo de barras ingresó para "apretar" al plantel sabalero. Tras el encuentro, el ministro Rubén Rimoldi aseguró que estos hechos "van a tener consecuencias" y descartó que haya relación entre los dirigentes sabaleros y la barrabrava.
"Creo que este suceso que ocurrió va a tener consecuencias porque se puso a disposición de la Justicia y estamos esperando el resultado de lo que pueda ordenar el fiscal que entiende la causa", advirtió Rimoldi. Este miércoles, policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron el predio ubicado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. La medida, surgida de oficio por parte del Ministerio Público de la Acusación, fue dispuesta por la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, ante la posible comisión de amenazas u extorsiones.
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad dijo "desconocer" la situación previa a los "aprietes" en el predio de Colón, que incluyeron la presencia de una bandera con amenazas en la cancha durante el partido con San Lorenzo.
"Es un hecho grave, por eso mismo vinieron al ministerio para tratarlo. Siempre tenemos en cuenta la peligrosidad que puede ocurrir a través de estos sucesos", indicó Rimoldi, quien además dijo que a la cartera de Seguridad "no le consta" que haya connivencia entre los directivos de Colón y los barras.
El plantel de Colón retomó los entrenamientos este jueves en un marco de fuerte presencia policial en el predio, luego de que los jugadores exigieran que se cumplan las condiciones de seguridad para volver a las prácticas. En este sentido, el ministro confirmó que se mantendrá la custodia policial en el lugar: "Nosotros debemos garantizar la seguridad de todos. En principio, para todo el plantel y para las personas que lo necesiten", sostuvo.
Por último, Rimoldi remarcó que el Ministerio de Seguridad brindará las garantías necesarias para que el partido del lunes a la noche entre Colón y Argentinos Juniors se lleve a cabo sin inconvenientes, aunque no dio detalles sobre el operativo de seguridad en el estadio Brigadier López y tampoco acerca de la posibilidad de adelantar el horario del encuentro que, hasta el momento se jugará a partir de las 21:30.