menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Ministerio de Seguridad | AFA

Seguridad pidió a AFA adelantar el horario del partido entre Colón y Argentinos

Tras los incidentes registrados el pasado martes en el predio 4 de Junio, el Ministerio de Seguridad confirmó que elevó una petición a la Asociación del Fútbol Argentino para que el partido entre Colón y Argentinos, previsto para el lunes a las 21:30, se adelante a las 17.

Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, informó que ya se comunicó con AFA para que el partido comience a las 17, en vez de las 21:30 como estaba previsto. "Estamos esperando la confirmación para hoy a la tarde", indicó.

A su vez, habló sobre el operativo de seguridad dispuesto para el partido y dijo que estará prohibido el ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales. "Vamos a permitir las banderas de 2x1, porque tenemos que entender que el socio común no ha tenido nada que ver en esto, entonces va a poder ingresar su bandera", aseguró.

Marcos Romero Ministerio Seguridad Santa Fe.jpg
Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos.

Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos.

Romero explicó además que, en el marco de las medidas de seguridad dispuestas puntualmente para el plantel, el Ministerio pidió al club que todos los jugadores de Colón lleguen y se retiren del estadio en un mismo micro con custodia policial, evitando el arribo de sus vehículos particulares a la cancha.

El operativo en inmediaciones al Brigadier López constará de 400 efectivos del servicio adicional de Policía y unos 70 más aportados por el Ministerio de Seguridad.

Predio Colón custodia policial apriete barrabrava
El plantel sabalero volvió a los entrenamientos este jueves bajo un fuerte operativo de seguridad en el predio.

El plantel sabalero volvió a los entrenamientos este jueves bajo un fuerte operativo de seguridad en el predio.

Romero dijo que hasta el momento no se inhabilitó ningún sector del estadio: "Quien tiene la última palabra de lo que ha sucedido es la Justicia así que, de acuerdo a lo que nos vayan diciendo, iremos tomando otras medidas. Por el momento no tenemos medidas ciertas, así que la apertura del estadio va a ser como todos los partidos anteriores".

Consultado sobre la posibilidad de aplicar el derecho de admisión en la cancha de Colón para el partido contra Argentinos, el funcionario dijo que por el momento no es posible: "En este momento no tengo ningún fundamento, la que está trabajando es la Justicia así que tengo que esperar esos resultados y una vez que los tenga vamos a poner los derechos de admisión que corresponde".

Vignatti se puso a disposición de la Justicia

Luego de los momentos de tensión que se vivieron a comienzo de semana cuando un número grupo de barras visitaron el predio que Colón tiene a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe para "apretar" a los jugadores, el presidente de la Institución José Néstor Vignatti participó esta mañana de una reunión en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Al finalizar el encuentro, enfrentó a la prensa y aseguró que están a disposición de la Justicia para que realice la investigación correspondiente. "No somos ni Robin Hood ni Marco Polo", aclaró.

Mientras el plantel se entrenaba con una fuerte custodia policial, el presidente Vignatti participó de una reunión para definir el operativo de seguridad de cara al partido de Colón frente a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López el próximo lunes por la noche. "Lo primero y principal, ayer estaba en Buenos Aires, hoy es el primer día después de lo que todos sabemos qué pasó. Vinimos como comisión directiva a ponernos a disposición de las autoridades policiales y por supuesto también de la justicia", dijo por el móvil de AIRE.

El presidente de Colón habló con la prensa luego de la reunión en el Ministerio de Seguridad

Respecto del enfrentamiento entre los jugadores y la barra brava, Vignatti inidicó que "es un tema muy grave", comentó que ya "está la fiscalía actuando y nosotros, como comisión directiva, tenemos que ser reservados para que la Justicia haga lo que tiene que hacer". dijo el presidente que al finalizar se marchó al predio para acompañar a los futbolistas.

"Nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. La fiscalía ya actuó", volvió a remarcar intentando bajar el tono sobre las responsabilidades. Al ser consultado por la situación de los jugadores, Vignatti indicó que "se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores" en relación a suspender las prácticas hasta contar con la seguridad correspondiente.