menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Pulga Rodríguez | Colón de Santa Fe

Tras el apriete de la barra contra el plantel, Pulga Rodríguez se va de Colón

El capitán de Colón dejará la institución en diciembre. Tomó la decisión tras el violento apriete de la barrabrava en el entrenamiento del martes. Lo confirmó este jueves su representante, Roberto San Juan.

Luis Miguel “Pulga” Rodríguez dejará el Club Atlético Colón al finalizar el actual torneo. La decisión del capitán se confirma dos días después del apriete de un grupo de barrabravas contra los jugadores del plantel profesional en la práctica del último martes, en el predio de la institución Sabalera ubicado sobre la autopista Santa Fe-Rosario.

El representante del Pulga, Roberto San Juan, confirmó este jueves la salida del capitán rojinegro: “Se va. Se va a ir. En diciembre se va de Colón. Terminan estos partidos que faltan y la decisión es irse. Esto no lo soporta nadie. Está tomada la decisión. Esta situación hace que se pueda rescindir el contrato en diciembre”.

Rodríguez tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2023. Sin embargo, tiene tomada la decisión de rescindir un año antes. Los momentos de tensión que se vivieron en la última práctica, y que motivaron que se suspenda el entrenamiento del miércoles, precipitaron la decisión del jugador.

El Pulga Rodríguez dejará Colón | La palabra de su representante

El Pulga declaró este jueves en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los violentos episodios registrados el martes en el Predio de Colón.

También declararon los jugadores Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Abila, además del entrenador interino Adrián Marini y el manager de la institución Mario Sciaqua.

“Por las versiones, sé que están muy mal todos”, afirmó el representante del Pulga cuando lo consultaron por los otros jugadores.

San Juan apuntó contra la diligencia de Colón por los episodios protagonizados por un grupo de barrabravas: “No son internas. Son cosas que pasan y son muy graves, hay que hacer algo al respecto. No sé qué están esperando, ¿que maten un jugador? Esto es muy triste, es lamentable”.

“En estas condiciones no se puede jugar al fútbol”, continuó el representante del capitán sabalero. “No se puede entrenar. El Pulga, si es necesario, deja el fútbol. La familia está primero. En seis días tiene fecha de parto la mujer, los hijos no están yendo a la escuela, es muy triste todo”.

Pulga Rodriguez declara Fiscalia apriete barra 2.jpeg
El Pulga Rodríguez declaró ante la Justicia por los aprietes de la barrabrava de Colón.

El Pulga Rodríguez declaró ante la Justicia por los aprietes de la barrabrava de Colón.

“Él va a cumplir su contrato, estos siete partidos, los va a terminar. Y cuando termine esto, la decisión es juntarse con los dirigentes y rescindir el contrato porque se llegó a un límite”, concluyó Roberto San Juan.

El pedido del Ministerio de Seguridad

Tras los incidentes registrados el pasado martes en el predio 4 de Junio, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que elevó una petición a la Asociación del Fútbol Argentino para que se adelante el horario del partido entre Colón y Argentinos, programado para el próximo lunes. Fue luego de la reunión que los dirigentes sabaleros mantuvieron con autoridades de la cartera este jueves por la mañana.

Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, informó que ya se comunicó con AFA para que el partido comience a las 17, en vez de las 21:30 como estaba previsto. "Estamos esperando la confirmación para hoy a la tarde", indicó.

A su vez, habló sobre el operativo de seguridad dispuesto para el partido y dijo que estará prohibido el ingreso de banderas grandes e instrumentos musicales. "Vamos a permitir las banderas de 2x1, porque tenemos que entender que el socio común no ha tenido nada que ver en esto, entonces va a poder ingresar su bandera", aseguró.

Romero explicó además que, en el marco de las medidas de seguridad dispuestas puntualmente para el plantel, el Ministerio pidió al club que todos los jugadores de Colón lleguen y se retiren del estadio en un mismo micro con custodia policial, evitando el arribo de sus vehículos particulares a la cancha.

El operativo en inmediaciones al Brigadier López constará de 400 efectivos del servicio adicional de Policía y unos 70 más aportados por el Ministerio de Seguridad.

Predio Colón Custodia Policial EDIT.jpg
El plantel sabalero volvió a los entrenamientos este jueves bajo un fuerte operativo de seguridad en el predio.

El plantel sabalero volvió a los entrenamientos este jueves bajo un fuerte operativo de seguridad en el predio.

Romero dijo que hasta el momento no se inhabilitó ningún sector del estadio: "Quien tiene la última palabra de lo que ha sucedido es la Justicia así que, de acuerdo a lo que nos vayan diciendo, iremos tomando otras medidas. Por el momento no tenemos medidas ciertas, así que la apertura del estadio va a ser como todos los partidos anteriores".

Consultado sobre la posibilidad de aplicar el derecho de admisión en la cancha de Colón para el partido contra Argentinos, el funcionario dijo que por el momento no es posible: "En este momento no tengo ningún fundamento, la que está trabajando es la Justicia así que tengo que esperar esos resultados y una vez que los tenga vamos a poner los derechos de admisión que corresponde".

Luego de los momentos de tensión que se vivieron a comienzo de semana cuando un número grupo de barras visitaron el predio que Colón tiene a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe para "apretar" a los jugadores, el presidente de la Institución José Néstor Vignatti participó esta mañana de una reunión en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Al finalizar el encuentro, enfrentó a la prensa y aseguró que están a disposición de la Justicia para que realice la investigación correspondiente. "No somos ni Robin Hood ni Marco Polo", aclaró.

Vignatti: "Es un tema muy grave"

Mientras el plantel se entrenaba con una fuerte custodia policial, el presidente Vignatti participó de una reunión para definir el operativo de seguridad de cara al partido de Colón frente a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López el próximo lunes por la noche. "Lo primero y principal, ayer estaba en Buenos Aires, hoy es el primer día después de lo que todos sabemos qué pasó. Vinimos como comisión directiva a ponernos a disposición de las autoridades policiales y por supuesto también de la justicia", dijo por el móvil de AIRE.

Vignatti Ministerio de Seguridad.jpg
"Tenemos que ser reservados para que la Justicia haga lo que tiene que hacer", dijo el presidente de Colón, José Vignatti.

"Tenemos que ser reservados para que la Justicia haga lo que tiene que hacer", dijo el presidente de Colón, José Vignatti.

Respecto del enfrentamiento entre los jugadores y la barra brava, Vignatti indicó que "es un tema muy grave", comentó que ya "está la fiscalía actuando y nosotros, como comisión directiva, tenemos que ser reservados para que la Justicia haga lo que tiene que hacer", dijo el presidente que al finalizar se marchó al predio para acompañar a los futbolistas.

"Nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. La fiscalía ya actuó", volvió a remarcar intentando bajar el tono sobre las responsabilidades. Al ser consultado por la situación de los jugadores, Vignatti indicó que "se han sentido conmocionados y respetamos la decisión de los jugadores", en relación a suspender las prácticas hasta contar con la seguridad correspondiente.