sábado 8 de agosto de 2020
Deportes | Fútbol | Premier League | River

Higuaín y Crespo fueron elegidos como dos de las grandes "decepciones" de la Premier League

Los delanteros argentinos, ambos ex River y Chelsea, no cumplieron las expectativas durante sus etapas en la liga inglesa y por eso integran el ránking de "fracasos" de aquel campeonato que elaboró un medio británico.

Los delanteros argentinos Hernán Crespo y Gonzalo Higuaín, ambos ex Chelsea, integran el listado de los 10 goleadores que decepcionaron en la Premier League, según la opinión de un periódico londinense.

Leer más► Marcelo Barovero y Leonel Vangioni no seguirán en Monterrey...¿Vuelven a River?

El diario The Sun tituló la nota con un duro "Delanteros superestrellas que fracasaron en la Premier League" y en el listado figuran además goleadores del nivel del uruguayo Diego Forlán y el colombiano Radamel Falcao (ambos ex Manchester United), quienes también actuaron en Argentina.

Embed

The Sun dice sobre Crespo (ex River), quien jugó en Chelsea entre 2003-2008: "Supo ser el jugador más caro en la historia del fútbol, pero luchó por encontrar su mejor forma en Stamford Bridge y sólo logró 20 goles en cinco años y fue cedido al Milan".

Sobre Higuaín (ex River), quien actuó en 2019 en Chelsea, el periódico apuntó que "había convertido más de 100 goles en La Liga para el Real Madrid y agregó otros 71 para el Napoli, incluida una temporada récord en 2015-16, pero anotó solo cinco veces en 14 juegos y se le ordenó rápidamente que empacara sus cosas tras un paso tremendamente decepcionante".

Embed

Leer más► Pandemia: Banega hará donaciones para los más afectados en Rosario

El listado de goleadores que fracasaron se completa los españoles Álvaro Morata (Chelsea), Fernando Morientes (Liverpool) y Roberto Soldado (Tottenham), el ucraniano Andrei Shevchenko (Chelsea) y los brasileños Robinho (Manchester City) y Alexandre Pato (Chelsea).

¿Higuaín vuelve a la Premier League?

Tanto Wolverhampton y Newcastle, donde se habla de la llegada del argentino Mauricio Pochettino como DT y ser comprado por un príncipe árabe, le aseguran los 7.500.000 euros que gana anualmente en Turín y los 18 que pedirá la Juventus, club dueño de su pase.

Aparenta ser una de las "figuras difíciles" del mercado de pases en el verano boreal el ex delantero del seleccionado argentino, ya que al interés de los clubes de la Premier se suma el mostrado, sin hacer negociaciones, por el DC United, de Washington, una franquicia del certamen estadounidense, la MLS.

Pero el club que espera con mucha ilusión al argentino es River Plate, la entidad en la que se inició el goleador nacido en la ciudad francesa de Brest, ya que Higuaín quiere regresar porque la salud de su madre es precaria.

Aún resta mucho por definir y la única certeza es que "Pipita" dejará la Juventus en el final de la presente temporada, indicó TuttoMercato.

Higuaín jugó en River, Real Madrid, Napoli, Milan y Chelsea, sumando 632 partidos y 305 tantos, mientras que en el seleccionado jugó en Mundales (2010, 2014 y 2018), totalizando 14 partidos y cinco goles.