jueves 2 de julio de 2020
Deportes | Premier League | Coronavirus |

La Premier League acordó volver a los entrenamientos grupales y "con contacto"

Tras consultar a jugadores, entrenadores, preparadores físicos y accionistas de la liga, en el fútbol inglés se arriesgan a realizar trabajos grupales y con contacto.

Los clubes de la Premier League votaron este miércoles "de forma unánime" el regreso a los entrenamientos con contacto, "lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada", según indicó la institución inglesa a través de un comunicado.

La decisión se tomó tras una reunión por videoconferencia que realizaron las veinte entidades que componen la liga de Inglaterra para votar el paso a la fase 2 de los entrenamientos, después de recibir el visto bueno del Gobierno británico hace unos días.

Premier League on Twitter

"Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad para reanudar los trabajos por contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo", indicó la entidad en el mencionado comunicado.

Asimismo añadió: "Los planteles ahora pueden entrenarse en grupo y realizar los entrenamientos mientras minimizan cualquier contacto cercano innecesario. La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes".

"Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana", señaló.

En tanto, la Premier League manifestó además en el escrito: "La segunda etapa del protocolo de regreso a los entrenamientos se acordó luego de consultar con clubes, jugadores, gerentes, PFA, LMA y el Gobierno".

Finalmente y al hablar acerca del reinicio del campeonato inglés, la institución expresó: "Las discusiones continúan a medida que el trabajo continúa para reanudar la temporada, cuando las condiciones lo permitan".