lunes 10 de agosto de 2020
Deportes | España | Rosario | Coronavirus

Banega y su familia donarán ropa y alimentos para los más afectados por la pandemia en Rosario

El jugador del Sevilla, junto con sus hermanos, se encargará de distribuir lo que sea necesario en los barrios más golpeados por la crisis generada a causa del coronavirus en el país.

El argentino Ever Banega, surgido de Boca y actual jugador del Sevilla de España, donará alimentos y ropa para las personas más afectadas por los efectos de la pandemia de coronavirus en su ciudad natal, Rosario, según trascendió este miércoles.

El jugador, de 31 años, aportará el dinero para solventar la compra de comida y ropa de abrigo para las personas más carenciadas de Rosario que serán distribuídas por sus tres hermanos, Luciano, Brian, César y Emiliano, según reveló el Sevilla en su sitio web oficial.

César Banega, uno de los hermanos del jugador, contó al sitio del club andaluz cómo surgió la iniciativa: “Una vez que se confirma la pandemia y comienza la cuarentena empezamos colaborando con las personas más afectadas cercanas a nuestro círculo, vecinos que pasaron a quedarse sin trabajo, otros con familias numerosas o faltas de ingresos. A medida que fueron pasando los días y viendo que lamentablemente la situación cada vez era más grave y teniendo en cuenta que las ayudas por parte de los municipios son escasas, fuimos tratando de aumentar la repartición de comida y expandirnos cada vez por más barrios, hasta llegar inclusive a hacerlo fuera de Rosario”.

Sevilla Fútbol Club on Twitter

Éver cumple un rol muy importante en todo esto, no solo es quien nos apadrina, sino que también está constantemente pendiente y en comunicación con nosotros para estar al tanto de todo. Mucho más ahora en concreto con toda esta situación. Es una persona de pocas palabras y bajo perfil, pero siempre predispuesto a ayudar a los más damnificados, porque como todos nosotros sabe lo que es pasar necesidades y no se olvida de sus raíces”, añadió.

Banega, ex jugador del Xeneize y Newell's Old Boys, además de Valencia y Atlético de Madrid en España e Inter de Italia, fue campeón mundial Sub-20 con la Argentina en Canadá 2007, medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008 y jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El rosarino, junto a otros tres jugadores del Sevilla, los argentinos Lucas Ocampos y Franco Vázquez, más el holandés Luuk de Jong, se vieron envueltos en una polémica el último fin de semana cuando publicaron en las redes sociales imágenes junto a sus parejas en un almuerzo en el jardín de una casa en la ciudad andaluza con más diez personas.

De esa forma incumplieron las medidas de aislamiento social que rigen en ese país por la pandemia de coronavirus, lo que motivó un llamado de atención del club y las autoridades de la Liga de España, que se apresta para reanudar la competencia a partir del 12 de junio.