jueves 2 de julio de 2020
Deportes | Premier League | Fútbol | Coronavirus

¿Vuelve también la Premier League? El fútbol inglés podría reanudarse el 17 de junio

Dirigentes, empresarios, jugadores, especialistas y entrenadores parecen haber llegado a un acuerdo y la liga inglesa de fútbol podría retomar la actividad a mediados de junio.

La Premier League inglesa parece haber llegado a un acuerdo entre las partes que la integran y se reanudará el próximo miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según acordaron hoy los clubes de la divisional en una reunión.

Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

Leer más► La Premier League acordó volver a los entrenamientos grupales y "con contacto"

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, según informó la cadena BBC.

La oficialización de la fecha se anunciará en las próximas horas cuando finalice la videoconferencia entre los representantes de los 20 clubes.

El último partido de la Premier se jugó el pasado 9 de marzo. Los planteles volvieron oficialmente a las prácticas en grupos reducidos el pasado 19 de mayo y a partir de esta semana fueron habilitados a entrenarse con contacto físico.

Liverpool, que lidera el campeonato con 82 puntos y 25 de ventaja sobre el escolta, Manchester City, necesita dos victorias para asegurarse el primer título de Premier League de su historia.

Leer más► En España planean volver al fútbol sin público en las tribunas, pero con parlantes para ambientar

De concretarse, la liga de Inglaterra será otra de las grandes ligas europeas en retornar a la actividad, tras el primer paso dado en Alemania con la Bundesliga que retomó el campeonato hace ya tres fines de semana.

Otro torneo de primer nivel europeo que podría volver a jugarse en el corto plazo es La Liga de España. Quienes además de pensar en una fecha cierta de regreso, lo hacen en la atmósfera de los partidos. Planean ambientar las transmisiones de sus partidos con sonido ambiente creado a través de los parlantes de las canchas y así hacer más atractivas la televisación de los diferentes encuentros. De esa manera, diferenciarse de la liga alemana que presenta estadios vacíos y pierde espectadores por el silencio en sus tribunas.