menu
search
Deportes AFA | Coronavirus |

Ex dirigente de AFA internado por ser un caso sospechoso de coronavirus

Daniel Ferreiro, ex vicepresidente de Nueva Chicago, regresó en malas condiciones de salud luego de viajar a Italia y quedó aislado a la espera de los resultados de los estudios que le realizaron.

El brote de coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo y el fútbol no está exento. En la Serie A de Italia decidieron postergar toda una fecha para evitar contagio y en cada aeropuerto los jugadores son controlados para chequear que no sufren de la gripe de Wuhan. Este lunes se conoció que Daniel Ferreiro, ex dirigente de AFA, está aislado a la espera de conocer que mal lo afecta por estas horas.

Leer más► Gatti lapidario contra Messi: "Ya es un ex jugador"

El ex vicepresidente de Nueva Chicago volvió de un viaje por Italia y su malestar lo llevó a ser internado. Se le realizaron estudios por una fiebre y los médicos decidieron que quede en observación por 48 horas.

Muy cercano a Claudio “Chiqui” Tapia, Ferreiro retornó de pasear por Roma, donde habría contraído un virus que le produce el malestar. En Italia sufren de un brote del Covid-19 que tiene 1.600 casos (con 41 fallecidos) y el domingo registró más de 500 nuevos contagios.

Este brote hace que el país de “La Bota” sea muy criticado y divide a la política italiana que sugieren las medidas que debían haber tomado para evitar convertirse en el mayor foco infeccioso de este virus fuera de China.

El responsable sanitario de la región más golpeada del país, Lombardía, Giulio Gallera, pidió a los mayores de 65 años que "salgan lo menos posible de sus casas por las próximas dos o tres semanas", ya que representan un grupo de riesgo del que son la mayoría de los casos de contagiados que terminan en terapia intensiva.

Las declaraciones de Gallera se dieron luego de que la región confirmara este lunes siete nuevas víctimas, con lo que asciende a 41 el total en todo el país, informó la cadena Rai.

En ese marco, el gobierno italiano decidió a través de un decreto mantener las medidas de aislamiento para 10 localidades de la denominada "zona roja" del país, en el entorno de la norteña Lodi, mientras que determinó una "zona amarilla" en la franja central, con prohibición de eventos deportivos con público y la obligación de que bares y restaurantes solo atiendan a clientes sentados y con un metro de distancia entre ellos.

Leer más ► Desde el Iturraspe confirmaron que no tiene coronavirus la mujer internada

Como parte de las nuevas medidas, la región Lombardía decidió de todos modos que este lunes reabra el popular Duomo de Milán, que había permanecido cerrado casi una semana por la alarma del virus.

A última hora del domingo, la protección civil que conduce Angelo Borrelli había informado 34 víctimas fatales y más de 1.600 casos positivos en todo el país, siempre con un gran porcentaje en las regiones norteñas de Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña.