menu
search
Deportes Facundo Farías | Inter Miami | Deportes

El gran gesto que tuvo Facundo Farías con una familia de Santa Fe

El delantero de Inter Miami y ex jugador de Colón se sumó a la campaña que se hizo viral en la capital santafesina en las últimas horas. Un nene padece atrofia muscular espinal y necesita dos millones cien mil dólares para acceder a la medicina.

Conrado tiene un año y cinco meses y antes de los dos años necesita un medicamento cuyo valor es de dos millones cien mil dólares. Padece de atrofia muscular espinal y su familia comenzó una campaña para difundir el pedido. Desde Miami, Facundo Farías se sumó a la campaña para ayudar a "Conri".

"Juntos por Conri" es la campaña solidaria para ayudar a un bebé santafesino que se hizo viral. Fanáticos de Colón, Unión, periodistas y toda la comunidad se sumó y compartió el flyer por todas las redes sociales. Entre ellos, se destacó una que llegó desde Estados Unidos por parte del ex Sabalero, que difundió en su Instagram la imagen de Conrado.

LEER MÁS ► La hinchada de un equipo de la Copa de la Liga Profesional llenó la cancha sin jugar

image.png
La publicación de Facundo Farías para que más gente conozco el caso y se suma a colaborar.

La publicación de Facundo Farías para que más gente conozco el caso y se suma a colaborar.

Ame: qué tipo de enfermedad rara es

Conrado Regué tiene 1 año y 5 meses y padece Atrofia Muscular Espinal (AME 1), un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras). Estos trastornos se transmiten de padres a hijos -son hereditarios- y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida. El trastorno lleva a debilidad y atrofia muscular.

LEER MÁS ► La historia de Conrado Regué, el pequeño de los ojos azules profundos y su lucha diaria con una rara enfermedad

La AME es un grupo de diferentes enfermedades de los nervios motores o neuronas. Es causada por una falta de proteína (SMN) debido a genes defectuosos. La mayoría de las veces, una persona hereda una copia del gen defectuoso de ambos padres y resulta afectada. La forma más grave es la AME tipo 1.

image.png

Conrado fue medicado con Spinraza, un medicamento muy costoso que lo lleva cada cuatro meses a quirófano. Sus padres deben realizar el trámite en la obra social tres veces al año para asegurar la continuidad de la aplicación.

LEER MÁS ► Una locura: un club de Santa Fe tendrá dos estadios

"A lo que apuntamos es iniciar un amparo de salud contra la obra social que nos negó el medicamento, pero mientras no nos sobra el tiempo, la medicación se tiene que colocar antes de sus dos años. A eso sumale que hasta que ganas el amparo, se compra el medicamento y se los trae, demora un mes, se acortan los plazos. En vez de quedarnos de brazos cruzados decidimos hacer algo, es la desesperación de ser papá. Necesitamos el apoyo, la difusión de los medios", explicó su papá.