domingo 21 de noviembre de 2021
Deportes Diego Maradona | Liga Profesional de Fútbol | FIFA

Diego Maradona: la Liga Profesional de Fútbol le hará un homenaje al astro por su cumpleaños

Diego Maradona cumpliría años la próxima semana y la Liga Profesional de Fútbol organiza una serie de homenajes para recordar al ídolo argentino.

Leer más► El "bautismo" de Diego Maradona: a 45 años de su debut en Primera División

Según lo dispuesto por la LPF, cada uno de los partidos dispuestos para la fecha 19 (del 29 de octubre al 1 de noviembre) recordará al ídolo máximo de los argentinos, quien murió el 25 de noviembre de 2020, y uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol mundial.

El esquema de tributo será el siguiente: a los 10 minutos de iniciado cada encuentro, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos.

La próxima semana se sumarán cinco nuevas personas para declarar en la fiscalía general de San Isidro, por la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Rocio Oliva, el ex de Gianinna Maradona y la hermana de Matías Morla entre ellas.
Diego Maradona cumpliría 61 años este 30 de octubre y se preparan una serie de homenajes para el máximo ídolo del fútbol argentino.

Diego Maradona cumpliría 61 años este 30 de octubre y se preparan una serie de homenajes para el máximo ídolo del fútbol argentino.

Mientras dure esa acción, los estadios que tengan pantallas gigantes exhibirán una imagen icónica de Diego con la leyenda "Diego Armando Maradona - 1960 - &".

Desde los altavoces de los estadios, se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona, "La Mano de Dios".

Un texto alusivo será entregado a las empresas dueñas de los derechos audiovisuales, a fin de que los relatores comenten la magnitud del evento.

RODRIGO - LA MANO DE DIOS (VIDEO OFICIAL)

"La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión", cierra el comunicado.

Fifa apoyará todos los homenajes a Maradona

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió a darle "un respaldo total" a "todas las ideas para homenajear a Diego Armando Maradona", fallecido el 25 de noviembre del año pasado.

El dirigente calificó como "una muy buena propuesta" la de bautizar con el nombre del astro la copa que disputarán Argentina, vigente campeón de América, e Italia, titular europeo, en junio de 2022 en estadio a confirmar por una iniciativa conjunta de Conmebol y la UEFA.

"Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona es algo que tenemos que hacer, en eso quiero ser muy claro. Luego si se trata de un partido o dos... Tenemos que pensar en algo más grande, no solamente con un partido", contestó sin ánimo de condicionar la organización de ese cruce.

https://twitter.com/afa/status/1450154968326025225

Al respecto, una idea que circula en la comunidad futbolística mundial es que Argentina e Italia jueguen un partido en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal o otro en el que lleva el mismo nombre en Nápoles con el reconocimiento de la FIFA como título oficial.

"Tenemos que pensar en hacer algo para homenajear a Diego como lo merece y no puede ser solamente un partido sino pensar en algo más grande porque a Maradona lo quieren en el mundo entero", argumentó.

Infantino reconoció que Diego fue responsable de hacer "enamorar" del fútbol a miles de fanáticos en todo el mundo y "eso es algo único".

"Por eso tenemos que reconocerlo y todas las ideas que vengan para hacerle un homenaje van a tener el apoyo total de la FIFA", garantizó en una conferencia de prensa desarrollada en el predio de la AFA en Ezeiza.