El Arsenal de Inglaterra incorporó a su academia de talentos a un nene de cuatro años que todavía está en el preescolar y es el fichaje más joven de la entidad.
Según informó la BBC, se trata de Zayn Ali Salman, quien llamó la atención del equipo británico cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad, a la vez que se indicó que el pequeño ya había recibido ofertas de otros clubes.
"Obviamente, lo pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo", explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.
En diálogo con la citada cadena de televisión británica, señaló que el niño "es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto".
"Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? vamos a ver qué tal se le da", manifestó Schofield.
Según se indicó, el padre del niño contó también que siempre le pareció un chico diferente, desde muy chiquito, y resaltó que lo que más lo sorprendió fue su equilibrio y fuerza. "Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana", declaró para la BBC.
El ojeador de talentos del club, Stephen Deans, elogió la manera de jugar del pequeño, quien al parecer ya ha recibido ofertas de otros grandes clubes, pero el niño aseguró que es hincha del Arsenal.
Quién coordina la Academia de juveniles del Arsenal
La Academia del Arsenal se sometió a muchos cambios en los últimos años y mejoraron su poder de captación de talentos, así como el desarrollo de los jugadores juveniles que trabajan dentro y fuera de las instalaciones del club.
El coordinador del área es el alemán Per Mertesacker, exjugador Gunner, campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014, quien ocupó el rol luego de retirarse en 2017. El puesto le fue ofrecido por Ivan Gazidis y Arséne Wenger en su momento, quienes confiaron en su capacidad para analizar futbolistas.
“Per es un ejemplo para todos los jóvenes”, dijo el exentrenador francés del Arsenal luego de dar a conocer que impulsó la idea de que el defensor alemán ocupe ese cargo. “Tiene un gran conocimiento del juego y está comprometido en ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo potencial”, agregó Wenger, quien hoy trabaja en Fifa.
Desde la labor de identificar futuros talentos, encargarse de la educación y alimentación de los jóvenes, Mertesacker está a cargo de varias tareas, de las cuales el club se ve beneficiado en la actualidad y podría ver sus frutos en el futuro con una venta.
“Per es alguien popular en el fútbol, no discutes con él porque conoce perfectamen qué se necesita para hacer la transición de futbolista de la academia a jugador de Primera División”, comentan jugadores juveniles que quieren ganarse un lugar en el primer equipo Gunner en el futuro.
Temas



