domingo 23 de enero de 2022
Deportes Mundial | Europa |

El sorteo de playoffs europeos para Mundial 2022 se realizará el 26 de noviembre

La competencia que arrojará tres cupos para la próxima Copa Mundial de la FIFA se sorteará el próximo 26 de noviembre, para disputarse a fines del mes de marzo.

El sorteo para definir el programa de los partidos de los playoffs de Europa para el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza.

Los desempates de las Eliminatorias de Europa incluirán la participación de doce elecciones: las diez que finalizaron en el segundo puesto de sus zonas y las dos de mejores que ganaron sus grupos en la Nations League 2020-21.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1451157230431186949

Las selecciones serán distribuidas en tres grupos de cuatro integrantes y cada zona se definirá con semifinales y una final, cuyos ganadores se unirán en Qatar 2022 a los que finalizaron al tope de las zonas de las Eliminatorias.

Alemania y Dinamarca, por Europa, fueron los dos primeros seleccionados en sumarse a Qatar, país organizador, para el Mundial de 2022, tras finalizar la ventana de octubre de las Eliminatorias de las distintas confederaciones.

Los demás ganadores de los grupos se conocerán en las fechas a disputarse el 11 y el 16 de noviembre, consignó la agencia de noticias italiana ANSA.

¿Cuál es el orden de clasificación en la Nations League 2021?

España o Francia España o Francia Italia Bélgica Gales Austria República Checa Hungría Eslovenia Montenegro Albania Armenia Gibraltar Islas Feroe En estos momentos, el Repechaje por la vía de la Nations League lo jugarían Austria y Gales.

¿Cómo es la Reclasificación UEFA al Mundial 2022?

Las 12 selecciones que clasifiquen al Repechaje se organizarán en tres grupos.

Temas