miércoles 24 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Independiente | Torneo de la Liga Profesional

Gustavo Munúa define el equipo de Unión para visitar a Independiente en Avellaneda

Unión visita a Independiente por el Torneo de la Liga Profesional y Gustavo Munúa comenzó a definir el equipo para ir en busca de los tres puntos ante un equipo en crisis y apuntado por su gente.

Leer más► Independiente: barras increparon a los jugadores y la gente cantó contra Moyano

El Tatengue jugó unos 75 minutos excelentes ante Racing, pero un bajón sobre el final le costó perder dos puntos y, casi, quedarse con las manos vacías. A pesar del sabor agridulce que quedó tras el 1-1 frente a la Academia, Gustavo Munúa pudo quedarse con muchos puntos positivos o altos de su equipo.

¡LA ACADEMIA EMPATÓ CON EL TATENGUE A LA ESPERA DE GAGO! | Unión 1-1 Racing | RESUMEN

Para el encuentro ante el Rojo, el DT charrúa evalúa qué once titular poner teniendo en cuenta lesionados y sancionados. De Juan Carlos Portillo, expulsado ante Sarmiento de Junín, aún no se sabe cuántos partidos de sanción recibió. En el caso que pueda estar disponible para el lunes, puede volver a ingresar en el equipo titular como mediocampista central.

Dylan Gissi, con hernia discal, está en duda para formar parte del encuentro y Mauro Pittón, quien padece una distención de ligamentos en una de sus rodillas también es una incógnita para afrontar el compromiso contra los de Julio César Falcioni.

Fernando Cuqui Márquez, quien fue sustituido en el último partido ante la Academia, no tiene ninguna molestia física, su cambio fue por cansancio, aunque Juan Manuel García puede volver a la titularidad para intentar mejorar la producción goleadora del equipo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1451257618438176784

Con estos interrogantes en su cabeza, Munúa pondría el siguente once titular para visitar a Independiente: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Juan Manuel García.

Independiente, en crisis, empató con Sarmiento de Junín

Independiente y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en el Estadio Libertadores de América, en un partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional.

El Rojo se puso en ventaja rápidamente con un gol de Lucas Romero, que apareció en soledad en un tiro libre para empujar la pelota hacia la red a los 6 minutos de la parte inicial.

Sin embargo, con el correr de los minutos mermó el dominio del elenco local y Sarmiento llegó al empate a partir de un excelso cabezazo de Luciano Gondou a los 32 de la misma etapa.

#TorneoSocios 1 Fecha 17 | resumen de Independiente - Sarmiento

Barras increparon a jugadores de Independiente luego del partido

Un grupo de barras de Independiente ingresó al vestuario e increpó a los jugadores luego del empate del Rojo ante Sarmiento de Junín. Quienes ingresaron reclamaron por los malos resultados del equipo de Avellaneda que solo logró dos puntos en tres partidos, tras la igualdad 1 a 1 en Avellaneda.

Los que entraron fueron al menos cinco integrantes de la barra quienes entraron para hablar con los referentes: Sebastián Sosa, Lucas Romero, Silvio Romero y Fabricio Bustos, entre otros, y además se llevaron camisetas de la utilería.

https://twitter.com/WSA_92/status/1451343642396962817

Según trascendió, los futbolistas les señalaron que ellos salen "siempre a ganar", mientras que además se difundió una foto en la que se ve a otros jugadores que estaban afuera del vestuario aguardando que salieran los individuos.

En tanto, según difundieron en la audición partidaria Rojos de Pasión, los jugadores estaban muy alterados porque alguien permitió que los integrantes de la barra ingresaran al lugar, mientras que indicaron que los sujetos se fueron por la intervención del técnico Julio Falcioni y del personal de seguridad.

Poco antes, se había retirado el presidente del club, Hugo Moyano, quien al ser consultado por la reacción de la tribuna contra los jugadores y la dirigencia encabezada por él, solo dijo: "No escuché nada".

https://twitter.com/adnCAI/status/1451356659981377547

Esta situación genera más incertidumbre en la entidad, en la que habrá elecciones el 19 de diciembre y en la cual Moyano se presentará para lograr un nuevo mandato.