miércoles 14 de abril de 2021
Deportes Colón | Pulga Rodríguez | Copa de la Liga

Colón: ¿el Pulga Rodríguez es el jugador más determinante del fútbol argentino?

El buen inicio de Colón en la Copa de la Liga desprende datos que ubican a Luis Pulga Rodríguez como uno de los grandes jugadores que ofrece el torneo.

Colón y su magnífico comienzo en la Copa de la Liga ilusionan a los hinchas sabaleros con una buena campaña y, por qué no, le dan aspiraciones de pelear por el torneo. Pero los buenos resultados que cosecha el Rojinegro se basan en la influencia que tiene la presencia de Luis Pulga Rodríguez en cancha. Además de empezar con buenas actuaciones la actual competencia, es uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino.

Leer más► Con Messi, el Barcelona juega este miércoles ante el Elche

De acuerdo al sitio Sofascore, el Pulga Rodríguez es el jugador con mayor cantidad de goles anotados, asistencias, goles producidos y ocasiones de gol creadas si se tienen en cuenta las últimas tres temporadas de nuestro fútbol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSofaScoreLA%2Fstatus%2F1364043970112851975%3Fs%3D20

El tucumano anotó 22 tantos, asistió en 12 ocasiones, participó en 34 jugadas que terminaron en gol y desde sus pies se produjeron 19 chances de convertir, siendo así el líder en todos estos ítems por sobre los 1.271 jugadores que tuvieron minutos en la Primera División en las últimas tres temporadas. Todo esto, a sus 36 años. Y anticipó que no piensa en el retiro.

Otro dato que aportan en el sitio es el mapa de calor que muestra el despliegue del delantero sabalero. A pesar de ser el hombre de punta en el equipo de Eduardo Domínguez, Rodríguez juega en varios sectores de la cancha, siendo la zona de tres cuartos de campo por donde más se mueve.

A pesar de no convertir en el último encuentro ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, el Pulga Rodríguez comenzó el torneo con un tanto ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en la goleada de Colón 3-0 sobre el Ferroviario.

Embed

A pesar de que los focos en los medios están puestos sobre jugadores de los equipos considerados grandes, destacándose los de Boca y River, el delantero de Colón parece ser el más determinante sobre el césped cada vez que le toca jugar.

Estadísticas del Pulga Rodríguez en Colón

Este lunes jugó su partido N°52 en la institución desde su arribo en el mes de enero del año 2019, proveniente de Atlético Tucumán. Entre sus dos etapas en el club tucumano (2005-2010 y 2011-2018) el Pulga jugó 323 partidos con la camiseta del Decano y anotó 130 goles, siendo así el segundo máximo anotador en la historia del club (lo supera Santiago "Coya" Michal con 209).

Los rendimientos del futbolista vistiendo la sangre y luto se hicieron notar, siendo estos positivos o negativos: con su participación en cancha, Colón logró 30 tantos en los que incidió ya sea marcando (18), o asistiendo (12). El equipo alcanzó su mejor participación en un torneo internacional (fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019) y la mejor performance de la Copa Argentina bajo formato actual (jugó Cuartos de Final en la edición 2019 ante Estudiantes de Buenos Aires).

Los 52 partidos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 10 de ellos en la Copa Maradona (marcó seis goles), 26 de ellos en el Campeonato de Primera División (anterior Superliga y próxima Copa de la Liga Profesional, marcando seis goles), 10 en la Copa Sudamericana 2019 (donde marcó cuatro goles y Colón fue subcampeón del torneo), tres por Copa Argentina (marcó un gol) y un partido por la Copa de la Superliga. Además de las dos fechas que ya van disputadas de la Copa de la Liga.

Leer más► El Aston Villa le prohíbe a su plantel jugar al GranDT inglés por un insólito motivo

Cabe destacar que generalmente formó parte del once titular, siendo de la partida en 45 de los 52 encuentros. Nunca fue expulsado pese a recibir once amonestaciones (en promedio, una cada cinco encuentros aproximadamente).

El dato

De los últimos 900 minutos disputados en el campeonato local (diez encuentros), Luis Miguel Rodríguez disputó tan solo el 76,8% de los mismos (692 minutos), siendo el goleador del torneo previo a la definición de la Copa Maradona entre Boca y Banfield. Los demás goleadores de la Copa Maradona necesitaron de penales para llegar a los seis tantos Wanchope Ábila y Miguel Merentiel).