lunes 1 de marzo de 2021
Deportes Colón | Copa de la Liga | San Lorenzo

Copa de la Liga: Colón venció a San Lorenzo y Eduardo Domínguez resaltó la actuación de sus jugadores

Colón derrotó a San Lorenzo por la Copa de la Liga y Eduardo Domínguez destacó en la conferencia post partido la actuación de sus jugadores, luego de ganar el partido gracias a dos goles de jugadores que salieron desde el banco.

Colón volvió a ganar por la Copa de la Liga, por segundo partido consecutivo, esta vez con un triunfo 2-0 sobre San Lorenzo y es uno de los pocos equipos que registran un inicio perfecto en el certamen. Tras la victoria, Eduardo Domínguez habló sobre la actuación de sus dirigidos y destacó la producción de sus jugadores luego de vencer al Ciclón de Diego Dabove.

Leer más► Central Córdoba festejó en Tucumán con un golazo sobre el final

A pesar de quedarse con los tres puntos, el encuentro estuvo marcado por la paridad. Por la solidez defensiva que demostraron ambos conjuntos. Sobre esto, el DT del Sabalero dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido trabado. Sabemos lo que propone el rival y que se nos iba a dificultar. Nuestras aproximaciones siempre encontraban a San Lorenzo muy estables en defensa", comentó el Barba tras la victoria de Colón.

Y recalcó: "El rival sabe de nuestras intenciones. Nos estudia como nosotros a ellos", indicó aunque hizo lugar a la autocrítica: "No costó en la determinación para atacar, en qué momentos hacerlo y cómo. Nos costó entender cuándo había que atacar rápido y cuando había que mantener la pelota", señaló Domínguez que ya piensa en la tercera fecha ante Banfield, otro de los equipos que marca un comienzo perfecto en la Copa de la Liga.

El triunfo de Colón estuvo todo el tiempo en el banco de los suplentes. Tanto Alexis Castro como Tomás Sandoval saltaron a la cancha desde el banco de los relevos para darle los tres puntos al Rojinegro. Acerca de los ingresos de estos jugadores y la actuación de quienes dejaron su lugar en el campo, el entrenador del Sabalero dijo: "Somos un equipo, no solamente los once que inician, todo el conjunto y nos preparamos para ganar un partido. Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena. Nos toque jugar los 90 minutos, o 60, 20 o 5", resaltó el Barba.

Y volvió a dejar en claro que no menosprecia lo hecho por los que jugaron desde el inicio: "Los que salieron no quiere decir que no hayan aportado lo suyo. Han hecho un gran desgaste y hasta creo que lo pueden hacer mucho mejor, pero hay que tener paciencia. Somos un equipo, no once jugadores solamente".

Leer más► Por la Ley del ex, Colón derrotó 2-0 a San Lorenzo en el Brigadier López

"Vamos de a poco con nuestras formas, con lo que tenemos, con lo que nos involucra", continuó. "Vamos creciendo. No podemos jugar siempre de la misma forma, hay rivales que se preparan para pelear el torneo. Ganar dos partidos seguidos en el fútbol argentino es muy difícil y no tenemos el contexto de la gente que nos brinda su cariño cuando somos locales. Poder ganar nuestro primer partido en casa nos pone muy contentos", concluyó Eduardo Domínguez que ya se mentaliza en el Taladro.

Conferencia de Eduardo Domínguez: